Cerrar [X]

Política

Solo dos de los 11 candidatos a la PDDH tienen expedientes limpios

Edgardo Rivera

martes 26, julio 2016 - 12:01 am

subcomision-evalua-procurador

La Subcomisión que evalúa a candidatos a Procurador de Derechos Humanos, se reunió ayer. /CORTESÍA ASAMBLEA

El diputado de GANA, Guillermo Gallegos reveló ayer que de los 11 candidatos a Procurador General de la República, solo dos tienen expedientes en limpio, mientras el resto tiene algún tipo de impedimento legal. Noel Orellana, gerente de Operaciones Legislativas informó que “la mayoría” de los aspirantes tienen deudas con el Ministerio de Hacienda.

Ayer la Subcomisión Legislativa que estudia los perfiles de los candidatos, entrevistó a los cinco profesionales que estaban pendientes, pero no será posible elaborar un informe esta semana, debido a que la mayoría tiene requisitos legales que solventar, dijo el diputado de ARENA, Alberto Romero. El tricolor, valoró “difícil” que la Asamblea pueda elegir al nuevo titular, antes del 8 de agosto, que es cuando se vence el periodo del actual titular, David Morales.

publicidad

En el caso de los que deben al fisco, les enviarán nota en estos días, a efecto de que paguen sus deudas, si quieren seguir en el proceso de elección. Además de las entrevistas, los diputados piden informes de los antecedentes de los candidatos a instituciones como la Sección de Probidad de las Corte Suprema de Justicia, alcaldías, Procuraduría General de la República, Fiscalía, Tribunal de Ética, Hacienda, entre otros.

CORTE DE CUENTAS


Los diputados tampoco han logrado consenso sobre la elección de los nuevos titulares de la Corte de Cuentas.

Los actuales funcionarios terminan funciones este próximo 28 de junio, pero los diputados no han avanzado en el proceso de elección.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Twitter, el ring entre políticos y organizaciones por elección de magistrados

El diputado y alto dirigente de GANA, Guillermo Gallegos, lanzó ayer en un programa televisivo un …

MÁS INFORMACIÓN
Gallegos, Magaña y Martel no presentaron sus declaraciones

Probidad no tiene reportes de declaraciones patrimoniales de los diputados....

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea se ahorrará $180,830 al mes en plazas

Costo de la planilla mensual de la Asamblea Legislativa baja de $3.6 millones a $3.4 millones mensua...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.