Nacionales

Solo hombres estarán recluidos en Centro penal de San Miguel

Redacción web / DEM

martes 2, abril 2019 - 11:21 am

La Dirección General de Centros Penales informa que hoy trasladó de 222 privadas de libertad del Centro Preventivo y Cumplimiento de Penas de San Miguel hacia diferentes centros penitenciarios. A partir de esta fecha este penal tendrá solo población interna masculina.

De las movilizadas, 148 internas fueron llevadas al Centro de Detención Menor Izalco; 62 al Centro Penal de Ilopango y 12 personas hacia la Granja para Mujeres Izalco.

Como resultado dentro del sistema penitenciario nacional quedarán tres centros exclusivos para mujeres, garantizando de esta forma una mejor rehabilitación de cada una de ellas a través de espacios dignos y con más oportunidades para su rehabilitación y reinserción a la sociedad.

publicidad

El Centro de Detención Menor para Mujeres Izalco es habilitado para albergar inicialmente a más de 1 mil 500 privadas de libertad, eliminando de esta forma los centros mixtos. La obra que fue inaugurada el 28 de marzo tiene una inversión de $3,492,876.98 con capacidad para 3,000 mil internas.

La población penitenciaria es de baja peligrosidad realizan trabajos comunitarios, participan en talleres y otras actividades productivas, el objetivo es que las internas puedan servir a la sociedad como parte de la justicia restaurativa.


En los próximos días, también se hará el cierre definitivo del Centro Penal de Ilobasco, el cual tiene 346 privados de libertad, estos serán trasladados a los centros penales de Apanteos, La Esperanza, Sensuntepeque, Jucuapa y La Unión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Condenas de hasta 80 años a pandilleros por homicidios en La Libertad

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador condenó este viernes a 26 integrantes de …

MÁS INFORMACIÓN
Rescatan a hombre que cayó en colector de aguas residuales en Ciudad Delgado

Miembros de Comandos de Salvamentos llevaron a cabo el rescate de una persona que cayó a …

MÁS INFORMACIÓN
Bukele: “Si vivieran un día en El Salvador, créanme quemarían a todos los políticos juntos”

El presidente de la República, Nayib Bukele arremetió nuevamente contra los diputados de la Asamblea Legislativa. …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.