Nacionales

Solo "pupusas saludables" en cafetines escolares, dice Mined

Jonathan Pineda

martes 27, junio 2017 - 2:00 pm

El Ministerio de Educación (Mined), por medio de la nutricionista Claudia Valle dijo que impartirán recetarios que contienen más de 200 tipos de pupusas saludables para vender en los cafetines escolares, a partir de la entrada en vigencia de la nueva normativa de tiendas y cafetines escolares saludables.

“Como Ministerio de Educación vamos a entregar una documentación a todas las tiendas y cafetines. Estamos trabajando con el tema educativo, con las encargadas de tiendas y cafetines y con la Asociación Salva Mi Riñó, de San Miguel, que ha trabajado con la departamental del San Miguel en un recetario de 200 pupusas saludables”, dijo Claudia valle, nutricionista que forma parte de la normativa tiendas saludables, dijo.

Valle también explicó que hay lineamientos específicos en cuanto a las grasas, pero en el caso de las pupusas, sí las hacen de forma saludable y sin grasa, se podrán vender todos los días. “Entonces este será una muestra de que sí se puede realizar pupusas saludables”, dijo.

publicidad

Según el Mined, esto servirá para contrarrestar el grado de obesidad de los niños.

 


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El número de muertes asociadas al sida baja un tercio desde 2010

 El número de muertes relacionadas con el sida el año pasado cayó a 770.000, un tercio …

MÁS INFORMACIÓN
William Granadino renuncia a la presidencia de CEL El presidente Bukele aceptó la renuncia y nombra al nuevo titular de la institución.

 William Dalton Granadino Flores puso a disposición su cargo como presidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica …

MÁS INFORMACIÓN
MOP debe $1.2 millones a Fuerza Armada por vigilancia de Sitramss

 El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, dijo a los diputados de la Comisión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.