Cerrar [X]

Política

Solo salvadoreños podrán comprar islas, excepto si lo aprueba la Asamblea

Yolanda Magaña

sábado 25, agosto 2018 - 12:04 am

Con 46 votos, la Asamblea Legislativa aprobó este viernes una reforma al Código Civil para prohibir que los extranjeros adquieran bajo cualquier título las islas, islotes, cayos o cualquier otro territorio insular. La fracción del FMLN votó en contra.

La reforma indica que las islas u otros territorios que estén dentro de los límites que componen a la República de El Salvador “sean éstos propiedad privada o del Estado solo podrán ser adquiridos en dominio, poseídos u obtenidos a cualquier título, por salvadoreños de nacimiento, por sociedades integradas en su totalidad por socios salvadoreños por nacimiento y por las instituciones del Estado, bajo pena de nulidad”.

La reforma permite que se pueda conceder ese derecho a extranjeros con la mayoría calificada de los dos tercios de los diputados: 56 votos. Diputados de GANA y FMLN no votaron. Mario Tenorio, de GANA, dijo la Comisión de Legislación debió haber estudiado el tema, ya que el dictamen fue emitido por la Comisión de Economía.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Organizaciones piden que nuevo gobierno combata la corrupción

Las organizaciones coinciden en la aproba­ción de la Ley de la Función Públi-ca para combatir el...

MÁS INFORMACIÓN
Quijano descarta que haya existido negociación en elección de nuevo fiscal 

  El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, descartó que se haya hecho una especie de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.