Cerrar [X]

Política

“Solo un milagro” puede revertir resultados de encuestas, dice Fidel Fuentes

Redacción Web-DEM

viernes 12, octubre 2018 - 8:12 am

Fotografía: Archivo

El alcalde de San Marcos por el partido FMLN, Fidel Fuentes, aseguró que “solo un milagro”, puede revertir los resultados de las encuestas que ubican al candidato a la presidencia de su partido, Hugo Martínez, en la tercera posición.

“Estamos a la zaga, estamos fuera, ahorita tercera posición con menos del 10%, realmente solo un milagro pudiera llevarnos a revertir esto”, dijo el edil en la entrevista de Noticiero Hechos.

publicidad

Fidel dijo que el panorama es complicado para su partido de cara a las elecciones presidenciales del 3 febrero del 2019. “La situación está difícil, si nuestra dirección no cambia, si el Gobierno no cambia y si nosotros no hacemos una amplia alianza, no vamos a salir de la tercera posición. No hubo cambios en la dirección, los cambios en el Gobierno fueron superficiales y obviamente no hicimos alianza”.

Al alcalde se le preguntó si había un mensaje que quisiera dar al ejecutivo y aquellos que lideran en la toma de decisiones, pero aseguró que, “para mí ya no hay tiempo de que nuestros funcionarios cambien esas percepciones, ya no hay tiempo para que en los hospitales se empiece a hacer un cambio para que la gente lo perciba”.

Agregó que, “mi gran preocupación es como nosotros como FMLN pudiéramos revertir las cosas pero no solo con una estrategia electoral, mediática, real que nosotros nos sintamos seguros que las cosas las vamos a hacer diferentes”.

Por ello dijo que es labor del candidato, trabajar en su imagen mediante una estrategia “esto es una cuestión de imagen, es una cuestión de estrategia que si no la entiende obviamente el estancamiento se va a mantener, es probable que bajemos pero si logra ahondar esos virajes importantes, esos golpes de timón, esos giros de 180 grados que nos permitan realmente ponernos en la batalla electoral”.

El entrevistador preguntó al edil si la expulsión de Bukele pasó factura al FMLN a lo que respondió que dicha situación restó puntos al partido y ha afectado la percepción de la población en las encuestas.

“Creo que fue un desacierto porque la situación se convirtió en nuestro peor pecado que eso potenció para que él está al frente de las percepciones de las elecciones, lo veo aglutinar más partidos políticos y está en la palestra pública. Hoy por hoy, prácticamente con el mejor panorama para ganar. Por eso yo digo que fue un poco error nuestro haber hecho eso, pudo no hacerse y a lo mejor tener mejores resultados para nosotros el 4 de marzo”, dijo.

 

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

ANEP califica de “rueda de caballitos” los cambios en el Gobierno 

El presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Luis Cardenal calificó hoy, como …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.