Política

Solo una planilla se ha inscrito en proceso de Arena

Edgardo Rivera

sábado 20, julio 2019 - 12:03 am

Hasta ayer por la mañana, Gerardo Awad es el único aspirante que ha pedido su inscripción. / DEM

Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), del partido Arena, expresó que hasta ayer únicamente el empresario Gerardo Awad ha presentado su solicitud para competir en la elección del nuevo Consejo Ejecutivo Nacional (Coena). Recordó que la última fecha para recibir solicitudes de inscripción de candidatos a presidencia del partido, con sus respectivas planillas, es el miércoles 24 de julio, improrrogable.

Awad presentó su solicitud de inscripción el pasado 15 de julio y su petición será evaluada a la luz de los estatutos, para conocer si llena todas las condiciones para ser inscrita, dijo Martínez.

publicidad

El empresario Gustavo López Davidson anunció ayer en su cuenta de Twitter que sí se inscribirá. “Presentaré mi planilla para el Coena, con una combinación requerida de experiencia y juventud”, dijo López Davidson.

El diputado René Portillo Cuadra, dijo conocer que serán unas tres planillas las que estarían compitiendo. Agregó dudar que Awad sea electo. “Él es una persona que no le conviene al partido”, afirmó.


Agregó que se necesita alguien con una mayor “madurez emocional y que de verdad esté vinculado al partido y no ocasionalmente cuando hay elecciones”. El partido Arena tiene programadas sus elecciones internas para el próximo 25 de agosto.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arena inicia proceso para elegir a la nueva dirigencia del Coena

El partido Arena dio inicio esta mañana al proceso de elección de las nuevas autoridades que …

MÁS INFORMACIÓN
Dejan solo a Gerardo Awad en intento de crear partido

Cinco integrantes de la planilla que inscribió Gerardo Awad para dirigir el Consejo Ejecutivo Nacional de …

MÁS INFORMACIÓN
Arena amplía plazo de inscripción de candidatos a dirigencia

La Comisión Electoral Nacional (CEN) de Arena comunicó que han extendido el periodo para que los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.