Deportes

“Son 11 jugadores que tengo debajo de la media”

Astrid Mejía

martes 27, junio 2017 - 4:52 pm

Para  Harold Rodríguez, es preocupante que no todos los jugadores estén preparados físicamente para afrontar la Copa Orp. Foto: Archivo

El preparador físico de la Selecta, Harold Rodríguez, realizó un test hoy por la mañana a los jugadores para medir la potencia aeróbica y en qué consumo de oxigeno está cada uno de los seleccionados a 10 días para que arranque la Copa Oro, donde El Salvador se medirá en fase de grupos contra México, Curazao y Jamaica.

Y los resultados no fueron tan satisfactorios, pues 11 jugadores están por debajo de lo que requiere el cuerpo técnico.

publicidad

Según explicó el preparador físico, “el test tiene 20 escalones, en el cual, el escalón 12 es bueno, del 12 al 14 es muy bueno y del 14 al 16 es excelente. De ahí para allá es superdotado”.

De los convocados solo 11 le hicieron el escalón 12. “Eso me da una seña que tengo 11 jugadores que están en una capacidad muy buena, con un porcentaje de grasa más o menos entre 56 del consumo máximo de oxígeno”, explicó.


Pero lo preocupante es que la otra mitad está por debajo de lo que requiere, tres ellos incluso le dieron el escalón 10.

“Tengo 11 jugadores que me tocará, después de cada sesión de entrenamiento de táctica, meterles trabajo físico para poderlos ir llevando a los 11 jugadores que me hicieron 12 escalones, que son los jugadores que están bien”, continuó. Con estos jugadores hará trabajo extra hasta el 7 de julio que el combinado nacional viaje a Estados Unidos para que comiencen el torneo en “buenas condiciones”.

El profesor explicó que entre los que están bien físicamente se encuentran los legionarios. “Los legionarios llegaron bien, me pasaron el test, hicieron el escalón 12, quiere decir que ellos vienen con buen trabajo físico”, zanjó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Más de 100.000 preservativos se repartirán a deportistas y periodistas en Panamericanos

 Los organizadores de los Juegos Panamericanos Lima 2019 repartirán 106.000 preservativos a los 6.680 deportistas y …

MÁS INFORMACIÓN
Iniesta: "Será extraño jugar contra el equipo de mi vida"

 El centrocampista español Andrés Iniesta se sinceró este sábado cuando se cumple un año de su …

MÁS INFORMACIÓN
Guardiola, desesperado por recuperar la mejor versión de De Bruyne

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, se mostró desesperado por recuperar la mejor versión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.