Nacionales

Soñar Despierto celebra la Navidad a niños

Uveli Alemán

lunes 17, diciembre 2018 - 12:00 am

Cerca de 140 niños celebraron ayer la Navidad y recibieron un regalo de manos de Soñar Despierto. / Wilson Urbina

La organización Soñar Despierto celebró este domingo la Navidad a 140 niños de escasos recursos de La Paz, entre dinámicas y regalos apadrinados por voluntarios y empresas.

La organización convocó a 120 voluntarios para festejar con 140 niños del Centro Escolar Mano Amiga San Antonio. Aunque todos provenían de La Paz, el evento se desarrolló en BeSport, en Nuevo Cusca­tlán, pues la empresa facilitó las instalaciones y “para que salieran (los infantes) del mismo ambiente”, indicó Adriana Argueta, representante de la organización.

publicidad

La estructura de este evento inició desde septiembre pasado, agregó la representante, cuando un grupo de voluntarios se abocó al centro escolar para que los niños escribieran una “carta de Navidad”, donde se reflejaran tres regalos que les gustaría recibir en esta temporada de fin de año. Luego, el equipo envió solicitudes a empresas y padrinos para que los interesados compraran una de las tres opciones de obsequios.

Adriana Argueta, representante de Soñar Despierto. / W.U.


Además, la entidad facilitó el transporte, alimentación de desayuno y almuerzo, más el desarrollo de circuitos de juegos. Entre los beneficiados se encontraban niños de preparatoria a cuatro grado, es decir, de seis a nueve años; mientras que el equipo voluntario rondó las edades de 15 a 30 años.

Soñar Despierto es un apostolado Regnum Christi, que involucra a jóvenes “que nos dedicamos a niños de escasos recursos” con el objeto de buscar “transformar al voluntario para que ellos se involucren más ante la indiferencia que muchas personas tienen con los niños”, indicó Argueta.

La asociación se fundó hace 20 años en México y en El Salvador está presente desde 1996. Tienen cinco programas continuos, tres de ellos enfocados en educación y dos en el sector de salud.

Cada niño estuvo acompañado de un voluntario durante las dinámicas de juegos. / W.U.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.