Nacionales

Sondeo: 85% no sabe qué hacer de confirmarse infectados de coronavirus en el país

Javier Maldonado

viernes 24, enero 2020 - 7:08 pm

Inquietos y alarmados los ciudadanos de todo el mundo siguen expresando sus preocupaciones de cómo se debe enfrentar el avance del nuevo virus respiratorio coronavirus que ya ha cobrado la vida de 41 personas en China, epicentro de esta alerta mundial.

¿Qué medidas tomar?¿Cómo establecer una cuarentena?¿Cuándo considerar que su condición es grave?¿Quiénes son más vulnerables? y ¿Cuáles serán los centros de salud indicados para acudir?

En Diario EL MUNDO decidimos tomar el pulso sobre tres inquietudes populares en las redes sociales, y le preguntamos a nuestra comunidad en Twitter: ¿Sabes qué tienes que hacer si se presenta un caso de coronavirus en el país?

publicidad

En ocho horas de vigencia de este sondeo en Twitter el 50.5% de quienes opinaron cree que no sabe qué debe hacer si se presenta el primer caso de virus en el país; el 34.7% opina que no cuenta con la suficiente información sobre esta enfermedad, y solo el 14.7% cree que sabe cómo proceder de presentarse caso dentro de el territorio de El Salvador, la Orgamización Mundial de la Salud reponde aquí varias inquietudes al respecto

La misma inquietud también se la compartimos en nuestra cuenta de Facebook y aquí nuestra comunidad alertó con preocupación que el 85% de quienes participaron no saben qué se debe hacer cuando se reporten infectados con coronavirus, y al igual en Twitter, solo el 15% cree saber cómo responder ante esta emergencia.

Uno de nuestros lectores también aprovechó el sondeo para demandar que el Ministerio de Salud tenga una reacción informativa más activa.

Gano Martínez escribió: “Si eres pobre el sistema de salud público te mataría no la epidemia y aquí al MINSAL le vale un sorbete la población no han dicho nada al respecto en vez de tomar precauciones o todo lo curaran con acetaminofén por que solo eso hay en hospitales”.

Edgardo Melgar también externó que teme que en los hospitales “solo dirían que no hay medicamentos”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

España enjuiciará en junio al coronel Inocente Montano

El Centro Guernica para la Justicia Internacional anunció que el Tribunal Nacional Español iniciará el juicio …

MÁS INFORMACIÓN
Campaña en Guatemala busca reunir niños robados durante guerra civil con sus familiares

  Víctimas de la guerra civil guatemalteca (1960-1996) iniciaron este martes una campaña de búsqueda de información …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.