Política

Sondeo en Twitter: 57 % objetó suma de viáticos

Gerson Chávez

lunes 19, agosto 2019 - 12:00 am

El miércoles 7 de agosto, a través de Twitter, Diario El Mundo realizó una encuesta en la que preguntaba a los usuarios de la red social si estaba de acuerdo en que los viáticos estatales otorgado a funcionarios del Gobierno sean sumados al patrimonio lícito de estos. En esta se planteaban tres opciones, las cuales eran: “sí”, “no” y “me es indiferente”.

La encuesta finalizó el jueves a las 9:52 p.m. con 668 votos, de los cuales más de la mitad, el 57 % de los seguidores de Diario El Mundo respondieron que no estaban de acuerdo con que los viáticos recibidos por el Estado formen parte de los ingresos y del patrimonio de los funcionarios públicos.

Un 34 % dijo sí estar de acuerdo y el 8 % restante señaló que le era indiferente dicho acuerdo aprobado por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Algunos usuarios opinaban al respecto y decían que los viáticos eran para consumo y no para ahorro, otros indicaban que los funcionarios deben presentar facturas o comprobantes en los que puedan reflejar los gastos del viaje como se hace en el sector privado.

publicidad




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.