Deportes

Sonso sonríe, Firpo resiste en el tema del descenso

Astrid Mejía

miércoles 24, abril 2019 - 9:00 pm

Mientras el Sonsonate sonreía al tener casi en la bolsa asegurada la permanencia en Primera División, tras derrotar sorpresivamente 1-4 de visita al Audaz en la primera paliza categórica que registra en todo el torneo, el Firpo saltaba al césped del Gregorio Martínez con la soga al cuello, con los fantasmas de Segunda División persiguiéndolo, pero resolvió con una remontada contundente de 1-4 sobre Chalatenango, resultado con el que los cocoteros mantienen los mismos tres puntos de ventaja sobre los toros en la tabla acumulada, cuando quedan solo dos jornadas por disputar.  

Al 19’, Julio Sibrián colocaba el primero con un remate tras un tiro libre que pegó en el travesaño y, al 41, Carlos Aparicio ampliaba la cuenta con un golazo que fue a parar al ángulo tras un centro del panameño Armando Polo.

En el segundo tiempo, el canalero colocó el tercero en un saque de esquina, al 49’, y minutos después vuelve a aparecer el goleador firmando el cuarto, al levantarle la pelota al portero, al 57’. Los coyotes descontaron con tanto de cabeza de Tardelis Peña, al 66.

publicidad

Ya conocedores del resultado de su rival directo, los toros saltaron al “Sombrero” con la necesidad imperante de triunfo, pero Christian Gil les daba un baño de agua fría con un gol, al 6’, aunque los pamperos no desmayaron y lograron la remontada insólita con Bryan Martínez (19'), Manuel Barahona (22'), un autogol de Emerson Lalín (35') y un tanto más de Rafael Burgos (42').




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Waldemar Acosta: “yo me veo campeón”

El goleador de Águila, con cinco tantos en fase regular y cuatro en etapa de eliminación directa, ...

MÁS INFORMACIÓN
Desplegarán más de 600 policías para la final Águila-Alianza

Más de 600 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) estarán a cargo de la seguridad …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza parece no tener dudas sobre su “once”

Jorge “Zarco” Rodríguez dijo que espera una final “abierta” por el bien del espectáculo, p...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.