Deportes

Sonsonate en pretemporada sin extranjeros

Omar Gutiérrez

jueves 9, enero 2020 - 12:00 am

Sonsonate sólo tendrá una semana de entrenamientos, aún sin partidos amistosos y con poco tiempo para prepararse de cara al inicio del Clausura 2020 buscando emular el torneo pasado en el que logró llegar hasta semifinales, donde fue eliminado por Alianza FC con la continuidad de Rubén “Polillita” Da Silva, quien salvó al equipo del descenso dos campeonatos antes.

El cuadro cocotero inició la pretemporada con 16 jugadores, con la novedad del guardameta Héctor Carvajal, procedente de C.D. FAS. Los cuatro extranjeros no vieron acción, debido a que su incorporación será próxima. Los colombianos Arnulfo Beitar Córdoba y Daley Mena llegarán el 9 de enero, el argentino David Boquín y el uruguayo Jonathan Ramírez lo harán el 11 del mismo.

El auxiliar técnico de Sonsonate, Oscar Martínez, explicó cómo encarará el cuadro cocotero la pretemporada a pocos días del inicio del torneo. “Una planificación que se trabajará en conjunto haciendo énfasis en la parte física”.

publicidad

De igual forma luego del entrenamiento se efectuó el pago de una deuda de salario con los jugadores de Sonsonate que ascendía a un mes. Martínez manifestó que los jugadores se sintieron “incómodos” porque en las fiestas de fin de año no pudieron celebrarlas con tranquilidad.

Por su parte, el defensor Abilio Torres, que jugó tres partidos con los cocoteros, el portero Rodrigo Artiga, que disputó dos juegos, y el preparador físico Carlos Solito no continuarán con Sonsonate para el Clausura 2020, mientras que Nelson Morales irá a préstamo con el AD Juayúa de la segunda división.


Además, el contención René “Momo” Gómez estará un mes y medio fuera de las canchas luego de sufrir un desgarro grado dos en los meniscos de su rodilla derecha.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.