Cerrar [X]

Deportes

Sonsonate por la permanencia y los cuartos de final

Astrid Mejía

lunes 30, abril 2018 - 6:03 pm

Sonsonate FC / Primera División

Sonsonate peleará mañana contra Dragón no solo su vida en Primera División, sino el derecho a pelear los cuartos de final, debido a que la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) resolvió ayer a su favor el reclamo que hizo la dirigencia cocotera, a raíz del error y falta de precisión en los artículos 68 y 69 de las Bases de Competencias de la Primera División.

El artículo 68 establece que “al término del torneo Clausura, el equipo que ocupe posición de descenso no podrá participar en la semifinal del campeonato aunque hubiere clasificado a ella y asumirá su puesto el club que tenga el mayor puntaje en la tabla general de clasificación”.

publicidad

El error es que desde el torneo Apertura 2015 los equipos se eliminan desde cuartos de final, no desde semifinales como establecen las Bases y, además, el artículo 69, que hace referencia al juego definitorio por la permanencia si dos o más equipos terminan igualados en puntos en el último lugar de la tabla acumulada, no precisa cómo se procederá en caso que uno de ellos haya clasificado a la siguiente fase.

De esta forma, la Fesfut resolvió que si Sonsonate gana mañana el juego definitorio por el no descenso contra Dragón, el equipo cocotero disputará los cuartos de final contra Alianza; pero, si lo pierde, será Pasaquina quien tome su lugar al quedar noveno en la clasificación, con 24 puntos.


De último momento, Dragón también tuvo un inconveniente al no haber escrito a un técnico principal para este duelo, debido a que el auxiliar Santos Rivera solo podía dirigir dos encuentros, pero resolvió sobre la hora registrando a Abel Blanco, en quien recaerá la responsabilidad de salvar la categoría.

MAÑANA

Sonsonate vs Dragón

Estadio: Cuscatlán

Hora: 7:00 pm

Precios: $5 y $10




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El nuevo lío de Dembélé que el Barcelona quiere ‘tapar’ y no puede

Debido a sus constantes actos de indisciplina, Ousmane Dembélé le acarrea al Barcelona una nueva y …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza conocerá su rival en “Concachampions” en diciembre

El Sorteo de La Liga de Campeones de la Concacaf 2019 se reali-zará el próximo lunes 3 de diciembr...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.