Deportes

Sonsonate salva el empate en casa ante Firpo

Astrid Mejía

domingo 21, abril 2019 - 6:00 pm

Mientras equipos como Limeño, Santa Tecla, FAS y Audaz peleaban ayer por puntos que los acerque a la clasificación a cuartos, Sonsonate y Firpo disputaban su propia “final” en plena jornada 19 del Clausura 2019, pero no el no descenso, el cual se prolonga una fecha más, tras igualar 1-1 en el Ana Mercedes Campos, resultado con el que la diferencia sigue siendo de tres puntos a favor de los cocoteros.

El equipo pampero fue el más lamentó el empate, tras llevar el partido hasta el 78’ con el marcador a su favor, resultado con el que alcanzaba en puntos en la tabla acumulada a su rival directo en el descenso, pero se descuidó en un saque de esquina e Iván Barahona se ajustó el traje de héroe al volar para poner pares el partido e impedir que los toros les dieran alcance, con un cabezazo.

El equipo cocotero comenzó dominando el partido y fue el que tuvo las primeras chances claras, pero no lograba definir ante la buena actuación del portero Mario González. Firpo, por su parte, se había quedado buscando una jugada a la contra, lo que le dio buena dinámica al partido.   

publicidad

Una de las más claras que genera el equipo local se produjo al 27' en los botines del panameño Armando Polo, quien se quitó a Mario González, pero no pudo definir.

Quien no perdonó fue Rafa Burgos, al aprovechar una de las oportunidades que tuvo, definiendo con una vaselina sobre el portero Luis Chamagua, al 45'.


En el segundo tiempo, Mario González se había convertido en figura al tapar de todo a los cocoteros, pero no pudo con Barahona, y Firpo tuvo que conformarse con el empate.    

NOTA CURIOSA

El tema del descenso se vive hasta con hechicería 

Un día antes del partido trascendental entre Sonsonate y Firpo, utileros del equipo cocotero encontraron enterrados algunos crucifijos en varios puntos de la cancha del Ana Mercedes Campos y con una búsqueda, a la que incluso se unieron jugadores, desenterraron 12 cruces. Se presume que éstos habían colocados ahí desde hace varios días. 

Águila sumó su segunda derrota consecutiva

Tras ver frenada una racha de 13 partidos sin perder, Águila cayó en un bache de dos derrotas seguidas al perder ayer 2-0 contra Audaz, equipo que le ha tenido la medida a dos de los “grandes”, al vencer también a FAS y a Santa Tecla. Los emplumados recibieron el primer tanto con un remate potente de Christian Sánchez (57’) y luego apareció  Eduardo Rodríguez para colocar el 2-0 de tiro libre (84’).

   




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

La infartante fotografía que subió la chica que invadió la final de la Champions

Kinsey Wolanski se hizo famosa por invadir el partido final de la Champions League que ganó …

MÁS INFORMACIÓN
Roberto Hernández entre los mejores 10 arqueros del mundo

El primer arquero salvadoreño en conseguir medalla de oro en los Juegos Panamericanos, Roberto Hernández, ha …

MÁS INFORMACIÓN
Nina Zamora y Yuri Rodríguez reciben estímulo económico del INDES

Paulina Zamora, ganadora de medalla de oro de la modalidad de Fitnees Coreográfico, y Yuri Rodríguez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.