Deportes

Sonsonate y Limeño buscan la remontada

Omar Gutiérrez

sábado 7, diciembre 2019 - 12:00 am

Alianza FC y C.D. FAS conocerán este fin de semana a sus oponentes en las semifinales del torneo Apertura 2019. En ese objetivo, Santa Tecla y C.D. Águila tienen el camino avanzado por sus respectivas victorias ante Municipal Limeño y Sonsonate FC, en el juego de ida, realidad que tanto cucheros como cocoteros buscarán revertir para seguir siendo las sorpresas del torneo.

Hoy, en el estadio Ana Mercedes Campos, a partir de las 7:00 de la noche, Sonsonate recibirá a C.D. Águila con el objetivo cambiar la historia, y para lograrlo solo necesita de un gol para utilizar su comodín de la ventaja deportiva y regalar la clasificación a toda su afición.

A lo largo del torneo, únicamente dos equipos pudieron derrumbar el templo cocotero: Alianza 1-4 (J7) y Once Deportivo 0-4 (J19).

publicidad

Para este partido, los cocoteros perderán una pieza determinante como lo es el atacante argentino David Boquín, que se fue expulsado en el juego de ida y Rubén “Polillita” Da Silva tendrá que buscarle sustituto.

La motivación de los migueleños será haber ganado fuera de su casa y la vuelta de Joaquín Verges tras casi un mes de ausencia; además, el verdugo de Sonsonate es el uruguayo Gonzalo Da Silva que le ha marcado en dos ocasiones.


 

Mañana

En el estadio Ramón Flores Berríos, a las 2:30 de la tarde, el Municipal Limeño, con un panorama más complicado, recibirá a Santa Tecla al que obligadamente debe golear por 3-0 para empatar la serie y usar la ventaja deportiva y convertirse en el oponente de FAS en las semifinales.

Los cucheros deben corregir la concentración y el bajo porcentaje de posesión del balón que tanto sufrieron en el partido de ida celebrado en el estadio Atlético Las Delicias de Santa Tecla.

Ni el atacante  Clayvin Zuñiga, ni el ingreso de Edwin Sánchez y Miguel Murillo pudieron crearle problemas a unos tecleños que ganaron a placer y podrían mantener la misma versión de juego para este partido, si los locales no imponen su mejor versión.

Las ausencias para Santa Tecla serán la baja del volante creativo Herbert Sosa que sufrió un esguince grado uno en el partido de ida y su recuperación será de cinco a siete días. Mientras que el defensor central Alexander Mendoza es duda, debido a una distensión de Ligamento Colateral.

Para los obligados a ganar será importante recuperar el protagonismo que impusieron durante la primera vuelta.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a Lisandro Pohl, director de Alianza, por conducir en estado de ebriedad

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó esta tarde la captura del director ejecutivo de Alianza FC, …

MÁS INFORMACIÓN
Águila no pudo con el fantasma

C.D. Águila empató ayer 0-0 ante Independiente en el estadio Juan Francisco Barraza y lo deja …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.