Internacionales

Sopa de zanahoria y café colombiano en viaje de regreso del papa

Javier Maldonado

sábado 26, enero 2019 - 11:57 am

El vuelo de Avianca que llevará al papa Francisco a Roma, está integrado por tres capitanes, dos copilotos y ocho tripulantes de cabina latinoamericanos. Foto DEM-Javier Maldonado

Mañana, luego que celebre su última Misa con los jóvenes peregrinos en Jornada Mundial de la Juventud, el papa Francisco retornará a Roma, atendido nuevamente por una tripulación latinoamericana que lo acompañará en sus 10 horas de vuelo, en el denominado “Viaje de  Esperanza”.

Francisco volará uno de los dos más recientes aviones Boeing 787 Dreamliner, de la compañía Avianca, con asistentes de vuelo y capitanes que ya son familiares para el papa, ya que lo acompañaron en su visita a Colombia en 2018.

publicidad

La aeronave ha sido adecuada para el servicio papal con tres cabinas de pasajeros, en las que se ubicarán el Sumo Pontífice, el séquito papal designado por el Vaticano y la prensa acreditada para la cobertura de la visita papal.

Este vuelo será la segunda ocasión que le permitirá a la jefa de cabina, Lina María Misalve, poder ofrecer su servicio al papa Francisco, la primera vez lo hizo en Colombia, el año pasado.


De aquél momento recuerda que el papa le da una presencia muy espiritual a la jornada.

Aquí puede conocer el menú que servirán a los pasajeros del vuelo papa Menu-Papal

“Nos saluda muy amorosamente cuando llega al avión, entra a la cabina y saluda a los capitanes, sale, se sienta. Después despegamos y hay una rueda de prensa, y recorre todos los asientos y le da la mano a todos los pasajeros”, recuerda esta colombiana que detalla que el papa aprovecha el viaje para hacer una oración muy profunda durante el vuelo trasatlántico.

Foto DEM-Javier Maldonado

Hace una semanas Misalve, junto a la tripulación del “Vuelo de Esperanza” reveló en Panamá, parte del menú especial que Avianca ha preparado para el jefe de la iglesia católica.

“Siempre nos ha pedido el Vaticano que no consuma grasas, ni ningún tipo de semillas. Sin duda lo que va a consumir es una sopa sin grasa que estamos haciendo muy natural, la experiencia del vuelo pasado nos indicó que no come mucha proteína en la noche. Vamos hacer un arroz especial que tiene un arroz blanco y unos vegetales, algo muy suave y muy liviano”, dijo.

“La sopa será de zanahoria. Tendremos un postre, porque al Santo Padre le gusta el dulce”, y aseguró que incluirán café colombiano como el que les pidió durante su visita de 2018, que asegura sigue siendo inolvidable en su trabajo.

Vista interior del avión de Avianca que llevará al papa a roma. Cortesía Avianca




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Secretario interino de Seguridad de EEUU visita base de migrantes en Panamá

El secretario interino de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kevin McAleenan, visitó este viernes bajo fuertes …

MÁS INFORMACIÓN
Corea urge a países centroamericanos a ratificar el tratado de libre comercio

A inicios de mes se conoció la ratificación de parte de Corea del Sur del Tratado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.