Entretenimiento

Soprano salvadoreña erizará la piel en Alemania

Espectáculos

lunes 19, agosto 2019 - 12:00 am

Después de su éxito inicial en Suiza, la soprano salvadoreña Gracia González vuelve a la escena europea para un concierto de verano en Alemania.

González tuvo una exitosa serie de conciertos en Suiza. A su llegada y para su sorpresa, la esperaba unos anuncios publicitarios en la calle que decían: “Gracia González, soprano de El Salvador” y la frase: “Ihre Stimme sorgt für absolut Gänsehaut!”, que significa: “aseguramos que su voz les erizará la piel”.

Gracia relató que cantar en Suiza fue una experiencia inolvidable: “La orquesta de Reto Parolari es maravillosa y bastó con escucharlos tocar un par de compases para que ese poder que tiene la música de tocar el alma me envolviera y me llenara de alegría… estaba como solista ahí, en el conservatorio de Winterthur, rodeada de increíbles músicos y un coro maravilloso”, detalló la soprano que al entonar las primeras notas de una de sus arias favoritas “Heia in den Bergen” se sintió “en casa”, y ver las expresiones de aprobación de quienes la rodeaban, le dio una mayor sensación de confianza y satisfacción.

publicidad

Un día después del primer concierto, el nombre de la soprano figuraba en un periódico local, Der Landbote, de la pluma del periodista Alex Hoster, quien publicaba una reseña del concierto del día anterior. La parte dedicada especialmente a la soprano salvadoreña mencionaba lo siguiente: “La soprano Gracia González entró en el escenario para interpretar la primera canción de Sylva de “Die Csardasfürstin” para establecer un clímax ardiente… la alegría pura de la vida se abrió paso en el primer pasaje instrumental: la animación de baile y aplausos de la solista fue aceptada inmediatamente por la audiencia quien la recibió con entusiasmo y la siguió”.

 


Próxima parada: Alemania

Después de este exitoso debut en la escena europea, Gracia González nuevamente cantará el próximo domingo 25 de agosto en el concierto de cierre de temporada ofrecido por el ayuntamiento de Holzminden, Alemania, titulado “Auf Ferienreisen”.

Este recital se ha convertido en una tradición en Holzminden ya que culmina el Marktsommer, una serie de conciertos de verano que se realizan en la plaza central del mercado. El año pasado, el evento contó con la asistencia de unas 1200 personas. Se realiza el último domingo de agosto al aire libre y este año se presentará la orquesta filarmónica de Göttinger con el director invitado Reto Parolari y, como solista invitada, la soprano salvadoreña.

El repertorio que interpretará González incluye arias de ópera como “Meine lippen, sie küssen so heiß” de la opereta Guiditta, del compositor Franz Lehár, hasta canciones latinoamericanas en arreglo sinfónico lírico como “La Flor de la Canela” de Chabuca Granda.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.