Deportes

¡Sorpresa en Shanghái! Djokovic es eliminado en cuartos de final del Masters 1000

AFP

viernes 11, octubre 2019 - 7:21 am

Stefanos Tsitsipas, séptimo jugador mundial, sorprendió al número 1 y defensor del título Novak Djokovic, este viernes en cuartos de final del Masters 1000 de Shanghai, derrotándolo por 3-6, 7-5 y 6-3.

Tsitsipas, ya finalista la semana pasada en el ATP 500 de Pekín, jugará con el ruso Daniil Medvedev (4º) el sábado por un puesto en la final.

Este viernes, tras perder el primer set, el griego de 21 años se mostró más agresivo en el segundo, mientras al campeón serbio le entraban las dudas y cometía cada vez más errores, lo que le costó el partido.

publicidad

Cuatro veces ganador en Shanghái, Djokovic perdió su servicio en el cuarto juego de la manga decisiva y dejó a Tsitsipas con un 3-1 favorable que no desaprovechó.

El serbio, que defiende su trono mundial, amenazado por Rafael Nadal en este final de temporada, rompió su racha de siete victorias consecutivas sin ceder sets, incluidos los cinco que le permitieron ganar la semana pasada el ATP 500 de Tokio, en su regreso a la competición tras su lesión en el codo.


Con su triunfo Tsitsipas se convierte en el sexto jugador clasificado para el Masters de Londres, que reúne a los ocho mejores tenistas del año, tras Nadal, Djokovic, Roger Federer, Medvedev y Dominic Thiem.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Nadal, Djokovic y Federer retoman la carrera de 'grandes' en Nueva York

El tenista español Rafa Nadal tendrá desde este lunes el US Open en su punto de …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic gana su quinto Wimbledon en final épica contra Federer

El serbio Novak Djokovic, primera raqueta del mundo, ganó este domingo su quinto torneo de Wimbledon …

MÁS INFORMACIÓN
Djokovic puede perderse el resto de la temporada por una lesión

El tenista serbio Novak Djokovic, que ocupa la cuarta posición de la ATP, no podrá entrenarse …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.