Cerrar [X]

Política

Sosa afirma que continuará planes del Gobierno actual

Uveli Alemán

lunes 23, julio 2018 - 12:02 am

La diputada Karina Sosa participó en la elección interna del FMLN en el centro de votación de San Salvador. / Cortesía

Karina Sosa se consolidó este domingo como la candidata a la Vicepresidencia de la República que acompañará a Hugo Martínez por el oficialista FMLN.

La actual diputada y presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores en la Asamblea Legislativa, se inscribió el pasado 14 de julio para participar en la elección interna del partido como precandidata a la vicepresidencia por el FMLN para las presidenciales de 2019.

publicidad

Este domingo, acompañada de la también diputada Nidia Díaz, Sosa asistió al centro de votación en San Salvador para emitir el sufragio. En sus declaraciones a la prensa, la funcionaria aseguró que al igual que el candidato presidencial, Hugo Martínez, “no únicamente hemos pateado terreno acá, sino también hemos pateado terreno en el exterior desarrollándonos en diferentes escenarios, pero sobre todo teniendo el contacto con la población salvadoreña que está radicada en los diferentes partes del mundo”.

Sosa tiene 15 años de trabajo en la Asamblea Legislativa. En su decisión de apoyar el excanciller, aseguró que “tenemos disposición de aportar desde este nuevo espacio para que no haya un estancamiento en esa ruta que ya se ha trazado El Salvador”.


“Creo que Karina es una persona integral en toda su dimensión y representa a las nueva generación de este país;  también la identidad de nuestro partido porque ella puede tener mayor juventud que muchos, pero milita los principios, valores y siempre pone la memoria de los seres que lucharon y dieron su vida por este proceso”, manifestó  la diputada Díaz  tras emitir su voto.

Hugo Martínez mostró apoyo a su futura acompañante, al igual que lo hizo el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto con la Primera Dama, Margarita Villalta de Sánchez.

“Ella (Sosa) y Hugo son una excelente fórmula, es gente joven, gente que tiene un pensamiento fresco y que están haciendo un trabajo muy fuerte, visitando todos los lugares del país”, manifestó el mandatario.

 

Perfil

Se graduó de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas de la Universidad de El Salvador. Se especializó en Derechos Humanos, con cursos en Derecho Constitucional, Derechos a la Niñez, Derecho Internacional e Integración.

Llegó a la Asamblea Legislativa en 2003. Fue reelecta por dos períodos consecutivos.

En su carrera política, ha participado en las Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior, entre otras.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Martínez propone un nuevo sistema de pensiones estatal

Candidato del FMLN ofreció crear un nuevo sistema público de pensiones que sea voluntario....

MÁS INFORMACIÓN
Martínez ofrece al FMLN garantizar tercer gobierno

La fórmula presidencial del FMLN, compuesta por Hugo Martínez, candidato presidencial; y Karina Sosa, candidata a …

MÁS INFORMACIÓN
Hugo Martínez concluye gira en oriente del país

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martínez finalizó ayer un gira de tres días por 17 …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.