Cerrar [X]

Política

Sosa del FMLN visitó mercados y feria turística

Edgardo Rivera

lunes 22, octubre 2018 - 12:03 am

Karina Sosa realizó visitas a municipios de San Salvador. / Cortesía

La candidata a la vicepresidencia por el FMLN, Karina Sosa, realizó diversas actividades de proselitismo, durante el fin de semana. El pasado sábado, Sosa participó en el festival de Pueblos Vivos, organizado por el Ministerio de Turismo, en el Parque El Recreo de San Martín. Se trató de un proyecto impulsado por el gobierno para apoyar a emprendedores y promover el turismo de los municipios.

La aspirante del FMLN visitó ese día la colonia Altavista, en Tonacatepeque, San Salvador, donde ofreció fortalecer las sedes de Ciudad Mujer. La efemelenista también recorrió los municipios de Aguilares y Apopa, en San Salvador, donde se saludó a comerciantes.

publicidad

Para este domingo, Sosa visitó el mercado de Ayutuxtepeque, en San Salvador. En su encuentro con comerciantes, les expresó los planes de su proyecto de gobierno para respaldar a los micro y pequeños comerciantes. La candidata también recorrió las calles del municipio de Cuscatancingo.

 


Martínez ausente

En cuanto al candidato presidencial, Hugo Martínez, no hay evidencia de actividades públicas en los últimos días. En su cuenta de tuiter informó de algunas entrevistas realizadas con medios de comunicación. En esa  fecha mostró su inconformidad por el uso de la imagen de Monseñor Óscar Arnulfo Romero en unas vallas con propaganda del FMLN y pidió que fueran retiradas.

El 18 de octubre, Martínez mostró su preocupación por el destino de miles de hondureños que viajan en caravana hacia Estados Unidos y el 19 de octubre mostró su solidaridad con las mujeres que están librando una batalla contra el cáncer de mama.

Martínez se congratuló el pasado 20 de octubre con el Fondo Verde para el Clima, por la aprobación de $127 millones para El Salvador.

“Me complace que el Fondo Verde para el Clima haya aprobado un proyecto de $127 millones para el Corredor Seco de El Salvador que beneficiará a nuestros agricultores y agricultoras en proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático. Esta es una gestión que promoví y apoyé como Canciller”, dijo.

 

Fórmula inscrita

De las cuatro fórmulas que aspiran a competir en las elecciones del próximo 3 de febrero de 2019, solo la del FMLN está oficialmente inscrita por el TSE. Hugo Martínez y Karina Sosa llegaron al TSE el pasado 9 de octubre y el lunes 15 de octubre fueron inscritos, luego que los magistrados del TSE determinaron que habían presentado la documentación completa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fórmula FMLN: mejorarán atención en salud

Los candidatos a la Presidencia de la República por el FMLN, Hugo Martínez y Karina Sosa, …

MÁS INFORMACIÓN
El programa plantea: “quienes tienen más contribuyan más”

El programa de gobierno que presentará la fórmula presidencial del FMLN, conformada por Hugo Martínez y …

MÁS INFORMACIÓN
Martínez revisaría incentivos fiscales a las empresas

El candidato Hugo Martínez defendió el establecimiento de relaciones con la China Popular....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.