Cerrar [X]

Nacionales

Sospechan de empleados bancarios por robo a mujer

Rosa Fuentes

viernes 21, diciembre 2018 - 12:04 am

Pobladores de Usulután y los cantones aledaños piden a la policía aumentar la seguridad. / DEM

El comisionado jefe de la Policía Nacional Civil de la ciudad de Usulután, no descarta que personal que labora dentro de las instituciones bancarias estén ligados  a una banda de asaltantes, incluso que puedan ser ser conocidos o familiares de la víctima.

El pasado miércoles 19 de diciembre, en horas del mediodía, fue asesinada Estela de la Cruz Rivera, de 36 años, en el cantón Tierra Blanca, de Usulután; la víctima adquirió $8,000 en un préstamo que realizó en una caja de crédito de la ciudad Usuluteca.

publicidad

El jefe policial aseguró que la víctima fue perseguida desde que salió de la agencia bancaria, logrando alcanzarla hasta que ella llegó a su casa de habitación, donde fue asesinada ante la mirada de sus pequeños hijos.

El oficial detalló que ya se pidió la revisión de cámaras de videovigilancia, para verificar si el vehículo estaba estacionado cerca o en los parqueos del establecimiento bancario, y si se logra ver a los sujetos fuera del vehículo, el caso ya está en investigación dijo el comisionado.


El jefe policial también descartó que el robo y el asesinato de la mujer esté relacionado con pandillas.

El 28 de noviembre fue asesinado Eleazar Centeno Reyes de 71 años, después de cobrar un cheque. / DEM

Otros casos

Éste no es el primer caso de robo en la ciudad de Usulután. El pasado 28 de noviembre fue asesinado Eleazar Centeno Reyes, de 71 años, quien había cobrado un cheque con una fuerte suma de dinero en una agencia bancaria, situada entre la 4a. calle Poniente y la 1a. avenida norte del barrio La Merced.

Centeno Reyes trató de huir de los sujetos y corrió hasta una clínica médica privada donde se refugió, pero los delincuentes lo alcanzaron y le dispararon hasta matarlo.

Los asesinos se llevaron el dinero del septuagenario y en la escena las autoridades encontraron varios casquillos de arma de fuego, calibre 9 milímetros.

El homicidio de Centeno Reyes ocurrió mientras la misma Policía Nacional Civil celebraba su día, durante las fiestas patronales, a pocos metros de la escena del hecho.

Por el momento, las autoridades dicen que investigan los hechos, ya que se habla en los dos asesinatos del mismo color de vehículo color rojo.

Diario El Mundo conversó con una tercera víctima de robo, a quien le quitaron $3,000 que había recibido como remesa, según ella, para una construcción de una vivienda  de un familiar.

La víctima relata que al salir de la agencia bancaria, los sujetos la alcanzaron caminando, le pusieron una pistola y la llevaron a la zona de El Calvario, siempre en Usulután. Ahí le quitaron el dinero.

Agrega que los sujetos le dijeron que no se moviera hasta que ellos se fueran.

Este periódico preguntó a las autoridades policiales por las estadísticas de robo en la localidad, pero solo aseguraron que “ocurren a menudo”.

 

Seguridad

Desde hace unas semanas, pobladores de Usulután han solicitado a las autoridades que tomen el control de la seguridad, debido al incremento de homicidios, agentes policiales han dicho que la situación se salió de control.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

PNC investigará posible filtración de mapa de pandillas en plan de Bukele

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, dijo ahora que no puede validar …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinatos buscan llamar atención de presidenciales

San Miguel, La Unión, Usulután, La Paz y San Salvador son los departamen-tos que tienen un increme...

MÁS INFORMACIÓN
Otro hombre asesinado en Usulután tras robo

Ya son tres casos. Uno en noviembre, otro en diciembre del año pasado y ayer, otro hecho similar. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.