Cerrar [X]

Política

Sostienen quema de escáneres fue por cortocircuito

Redacción DEM

viernes 11, enero 2019 - 12:00 am

El comisionado policial Francisco Orlando Parada Batres sostuvo ayer que fue un corto circuito el que provocó el incendio que la madrugada del 5 de enero destruyó escáneres de transmisión de resultados electorales preliminares. El funcionario dijo que en los vídeos se observa un “chispazo” que provocó el siniestro. A su juicio, pudo derivarse de un UPS o batería de computadora que había quedado encendida.

El jefe policial descarta que haya existido mano criminal. “Fue en un UPS, una batería de computadora. Ahí se originó el chispazo”, dijo. Sobre responsabilidad de alguna persona, respondió: “No creemos por el momento, no hay elementos como para poder incriminar a alguien”. En el pabellón 4 del Centro de Ferias y Convenciones (Cifco), el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tenía resguardados 256 escáneres para transmisión de resultados preliminares de San Salvador, 70 pudieron ser rescatados, según el magistrado Miguel Ángel Cardoza.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.