Entretenimiento

Soyacity pide un alto a la violencia con esta parodia

Redacción web / DEM

lunes 19, agosto 2019 - 10:42 am

 

En busca de enviar un mensaje contra la violencia que azota al territorio salvadoreño, los administradores de las redes sociales de Soyacity compartieron un video el que se pronuncian en contra de las pandillas y la delincuencia.

Tomando como base la popular canción “Calma”, interpretada por Pedro Capó y Farruko, los youtuber salvadoreños Óscar Sandoval, conocido como “El Gordo”, e Irvin García (El Pato), parodian dicho tema con su propia versión salvadoreña y piden un alto a la violencia.

publicidad

“Me compré unos Nike Cortez y un ninja me encontré, de una pasaje salió él, las monedas me guardé, y de pronto lo vi armado, solo dijo es un asalto y al bruto me le escapé”, inicia la canción que ya se ha viralizado en redes.

El tema toca uno de los principales problemas que afecta a la población salvadoreña: la inseguridad; además, habla de la importancia de la educación de los niños en casa, de los salvadoreños que migran debido a la situación de violencia y la disputa territorial entre las pandillas.


“Aquí te ametrallan si pasas la raya, si eres de otra zona las balas no fallan, el pecho te mide, la cosa está dura, y no les interesa si llamas a la jura, ni asusta. Lento y violento, las balas ya siento”, cantan los jóvenes en otra estrofa de la canción.

El tema está dedicado a todos los salvadoreños que han sido víctimas de la delincuencia. "No queremos más violencia", es el llamado que hacen al final de la producción los youtuber salvadoreños.

 

Los usuarios se conmovieron con esta producción y felicitaron el esfuerzo de "El Gordo" y "El Pato" por plasmar la "triste" realidad que se vive en El Salvador.

"Calidad, qué gran mensaje, son los mejores dogor y Pato y cada uno que colaboraron en la parodia", "Este vídeo simplemente te pone los pelos de punta, son unos ¡cracks! ", "Es la realidad de muchos salvadoreños, es increíble la forma en que la plasman", "Una parodia con un mensaje algo fuerte pero tristemente es lo que vivimos los salvadoreños", "Woow, la mejor parodia, y triste realidad de nuestro  país. Qué bárbaros esta buenísima esa versión. Felicidades a los dos", "Que viva mi país lindo, algún día esto será solo un mal recuerdo... excelente mensaje de la triste realidad", "No soy fan de estos chicos pero reconozco el excelente trabajo... Por más cosas así... DIOS BENDIGA A EL SALVADOR", "Imposible no llorar al saber exactamente la realidad de este país. Buen trabajo", fueron algunas de las reacciones en Youtube.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Kendall Jenner asombra con su cambio más radical

  La modelo Kendall Jenner sorprendió recientemente a sus fans con su nuevo look, que presumió durante …

MÁS INFORMACIÓN
Famoso actor hace desplante a Jennifer López y lo tildan de “racista”

  Un gesto del actor Tom Hanks durante un encuentro con la actriz y cantante Jennifer López …

MÁS INFORMACIÓN
Agentes confirman que les han suspendido licencias

  La Policía Nacional Civil ha suspendido las licencias a los agentes en todo el país, este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.