Cerrar [X]

Deportes

Soyapango remata a Santa Ana en béisbol

Carlos Hernández - Colaborador

domingo 11, noviembre 2018 - 11:41 am

Luis Muñoz lanzó Juego Perfecto de tres innings para Soyapango / Carlos Hernández Fedebeis

La Academia Soyapango volvió a barrer su serie de fin de semana al doblegar a Santa Ana, con Juego Perfecto incluido, en un remate fulminante a tan solo una jornada por disputarse de la ronda regular de las Ligas Selectivas en las categorías Infantil AA (11-12 años) y Juvenil A (13-14 años), divisiones en las cuales los equipos residentes en Don Bosco puntean las respectivas tablas de clasificaciones.

Soyapango blanqueó 15-0 en la Infantil AA y 16-0 en la Juvenil A a los santanecos. La Unión venció de visitante 22-1 en la 11-12 a Zacamil, mientras cayeron 7-0 en la 13-14; mientras Bengoa venció 15-10 en la primera categoría y Agabeisi tomó desquite en la otra división con marcador de 16-1.

publicidad

Con los resultados de la jornada 14, la tabla en la Infantil AA la encabeza Soyapango (13-1), escoltado por Bengoa (12-2), Santa Ana (9-5), La Unión (4-9), Agabeisi (3-11) y Zacamil (0-13).  En la Juvenil A, Soyapango (12-1) lidera, seguido por Agabeisi (11-2), Zacamil (7-6) y Bengoa (5-9). La Unión (3-10) y Santa Ana (1-12).

Los cuatro primeros lugares disputarán una serie semifinal al mejor de tres juegos. Las llaves se conformarán de la siguiente forma: El primer lugar jugará con el cuarto y el segundo con el tercero.


Bengoa y Agabeisi dividieron honores. / Carlos Hernández

Buenos batazos

Los equipos de Soyapango volvieron a tener otra jornada dorada en sus respectivas categorías, en el diamante del estadio Jorge Elías Bahaia de la Ciudadela Don Bosco. A primera hora, una ofensiva de 15 imparables y un pitcheo que solo admitió un imparable se combinaron para que Soya venciera 15 carreras por 0. Pedro Alvarado (3-0) se apuntó la victoria y Miguel Díaz (0-1) se llevó la derrota.

Minutos después, el pitcher Luis Muñoz logró la gran joya de pitcheo al lanzar Juego Perfecto, en el encuentro recortado a tres entradas y en el que Soyapango venció 16 por 0 a los de la ciudad morena. Muñoz (3-1) se midió a nueve contrarios, de los cuales a ocho eliminó por la vía del ponche.

En el Complejo Agabeisi de Antiguo Cuscatlán, hubo división de honores. La novena Infantil AA de Bengoa se impuso 15 carreras por 10 a los locales, con Emiliano Siciliano (7-1) como el ganador y Bryan Valladares(1-4) como el perdedor. Siciliano sumó su séptima victoria, con lo que asegura el liderato en ese renglón.

“Le Dios gracias Dios porque pude ganar un partido más. Estuvo muy reñido al final, pero Dios estuvo con nosotros para lograr el gane”, comentó Siciliano.

En el choque de fondo, la Academia Agabeisi hizo respetar su localia y se llevaron el lauro con score de 16 por 1 en la Juvenil A. Francisco Colindres (2-0) se apuntó el laurel y Juan Diego Vázquez (0-1) el revés.

Finalmente, la novena de categoría 11-12 años de La Unión se impuso con un contundente marcador 22-1 ante Zacamil, con Bryan Martínez (3-2) como el lanzador ganador y Sergio Hernández (0-5) como el perdedor. En la Juvenil A, Zacamil se llevó el triunfo 7 por 0.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

553 oficiales brindarán seguridad en la final

La Primera División junto a su patrocinador Pepsi El Salvador realizaron ayer la presentación del trofeo …

MÁS INFORMACIÓN
Joel Aguilar Chicas dirigirá nuevamente la gran final

  El árbitro nacional tres veces mundialista, Joel Aguilar Chicas, ha sido designado nuevamente por la Comisión …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.