Entretenimiento

“Spider-Man” sale del universo Marvel

EUROPA PRESS

jueves 22, agosto 2019 - 12:00 am

Marvel Studios y Sony Pictures no han llegado a un acuerdo para renovar la alianza que permitía que Spider-Man, personaje de Marvel pero cuyos derechos cinematográficos están en posesión de Sony, apareciera junto a Iron Man, Hulk, Capitana Matvel, Thor y compañía en las películas de Vengadores y el resto del Universo Cinematográfico Marvel.

Así lo informó Deadline, que adelantó que Kevin Feige no produciría ningún proyecto futuro del trepamuros después de que los estudios no llegaran a un acuerdo respecto al futuro del personaje. Durante los últimos meses, Disney la matriz de Marvel Studios, ha reclamado un aumento de los emolumentos que percibe por las películas en solitario de Spider-Man, algo a lo que Sony se ha negado.

Tras el éxito de Lejos de casa, que superó los 1.000 millones de dólares en taquilla, la Casa del Ratón reclama un reparto equitativo de los beneficios por el personaje, con una co-financiación 50/50. Algo a lo que Sony se ha negado, ofreciendo otras divisiones que no han contentado a Disney.

publicidad

Hasta la fecha, Marvel percibía un 5% de la taquilla de las películas de Spider-Man en solitario, de ahí el comienzo de las negociaciones. Además, Disney pretendía ampliar el acuerdo a todas las películas del ‘Universo Spider-Man’ que Sony tiene en marcha, incluyendo spin-offs como Morbius o Kraven, así como la secuela de Venom.

Todo ello con Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios y uno de los grandes defensores de Spider-Man que había ejercido de productor ejecutivo en las dos películas protagonizadas ppr Tom Holland, desvinculado totalmente del futuro del personaje.


Una gran perdida para el UCM... pero no definitiva después de la compra de Fox. Y es que ahora Feige y el resto su equipo creativo están involucrados de lleno en la llegada de Los 4 Fantásticos, los X-Men y Deadpool al Universo Marvel, así como los planes de futuro del estudio en la gran y pequeña pantalla.

 

Peter Parker en el UCM

Desde que Spider-Man hizo su primera aparición en el UCM en Capitán América: Civil War, Tom Holland le ha encarnado en hasta cinco ocasiones. Sus dos entregas en solitario, Homecoming y Lejos de casa -la película del trepamuros más taquillera de la historia-, tuvieron un recibimiento positivo entre crítica y público.

Además, Spidey ha aparecido en las dos últimas entregas de Vengadores, Infinity War y Endgame. De hecho, el personaje parecía clave en el futuro del Universo Marvel como aparente sustituto de Iron Man, más aún después de las tremendas revelaciones finales de Lejos de casa. Algo que no se materializaría en el UCM si, finalmente, la ruptura de estas negociaciones fuera definitiva.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Preparan una nueva película de Star Wars

Parece que a Kevin Feige no le basta con ser uno de los pilares del Universo …

MÁS INFORMACIÓN
"Pantera Negra 2" llegará a los cines en 2022

La secuela de 'Black Panther' ya tiene fecha de estreno. El filme protagonizado por Chadwick Boseman …

MÁS INFORMACIÓN
Spider-Man fuera del Universo Marvel

Marvel Studios y Sony Pictures no han llegado a un acuerdo para renovar la alianza que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.