Conectados

Spotify presenta sorpresivas ganancias y un aumento en sus suscriptores de pago

AFP

lunes 28, octubre 2019 - 2:08 pm

Archivo DEM.

La plataforma de música en linea Spotify publicó el lunes un beneficio trimestral significativo e informó de un aumento importante en el número de suscriptores que pagan, tomando al mercado, que esperaba una pérdida, por sorpresa.

A fines de septiembre, Spotify tenía 248 millones de abonados, de los cuales 113 millones estaban en el servicio pago, cifra que ha aumentado un 31% interanual.

publicidad

Al grupo le fue mejor que el rango de pronóstico publicado en julio, que estimaba entre 240 y 245 millones de usuarios en general.

Spotify elevó su objetivo de suscriptores para fines de 2019, de 255 a 270 millones, contra el rango que tenía hasta ahora, de 250 a 265 millones.


El ingreso neto fue de 241 millones de dólares, o 36 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban una pérdida neta de 32 centavos, según con consenso alcanzado por Yahoo! Finanzas.

En la apertura de la bolsa de Nueva York, que cotiza el título de la compañía sueca, el precio de la acción subió 13,82%, a 137,37 dólares, alrededor de las 17H15 GMT, en un mercado donde el índice Dow Jones subía un 0,53%.

En las cifras positivas que arrojaron las suscripciones de pago, Spotify ve los efectos de su estrategia de desarrollo en su oferta de podcasts.

"A juzgar por nuestros datos, la correlación es claramente evidente", explicó el grupo en su carta a los accionistas, publicada el lunes.

Alrededor de 14% de los suscriptores de Spotify ahora están escuchando podcasts en la plataforma.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Google Earth introduce las herramientas de creación para personalizar los mapas

Google ha actualizado Google Earth y ha incorporado la nueva función de herramientas de creación, con …

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden labores en dependencias del Ministerio de Cultura por contrato colectivo

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Ministerio de Cultura (Sitrasec), suspendió las labores en las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.