Entretenimiento

"Spotlight" es "emocionante" pero no "anticatólico", según diario vaticano

lunes 29, febrero 2016 - 11:25 am

SPOTLIGHT

 

El filme "Spotlight", ganador del Óscar a la mejor película, es "emocionante" y "no es anticatólico" porque "da voz al horror y al dolor profundo de los fieles", según el diario vaticano "L'Osservatore romano".

En un artículo firmado por Lucetta Scaraffia tras conocerse el galardón concedido al filme que narra la investigación periodística que destapó abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston (EEUU), el diario vaticano lamenta sin embargo que no se mencione la "lucha larga y tenaz" del papa Benedicto XVI en ese ámbito.

publicidad

"Es verdad, en la narración no se da espacio a la lucha larga y tenaz que Joseph Ratzinger, como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y como papa, emprendió contra la pedofilia en la Iglesia", se agrega en alusión al papa emérito.

"Pero en un filme no se puede decir todo y las dificultades con las que se encontró Ratzinger no hacen más que confirmar la tesis del filme, y es que demasiado a menudo las instituciones eclesiásticas no han sabido reaccionar con la necesaria determinación frente a estos crímenes", se lee en el diario vaticano.


"La pedofilia no se deriva necesariamente del voto de castidad", añade el artículo, donde se destaca que el filme consigue reflejar la preocupación de "demasiados" en la Iglesia por la imagen de la institución y "no por la gravedad del acto".

"El hecho de que en la ceremonia de los Oscar se haya dado un llamamiento al papa Francisco para que combata este flagelo debe verse como una señal positiva", valora el diario de la Santa Sede.

"Hay confianza en un papa que está continuando con la limpieza comenzada por su predecesor ya como cardenal", se añade.

"Spotlight", obra del director Tom McCarthy, protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, logró ayer en Hollywood el Óscar a la mejor película y al mejor guión original.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Maluma, ¿ignorado en la Met Gala? Entérate de lo que sucedió

El reguetonero colombiano vistió un extravagante traje de Moschino, que a pesar de estar de acuerdo con …

MÁS INFORMACIÓN
Pamela Anderson furiosa por esta donación a Notre Dame

La actriz Pamela Anderson abandonó el martes una gala caritativa destinada a reunir fondos para jóvenes …

MÁS INFORMACIÓN
Chiquis Rivera se pone un vestido ajustado y fans no pararon de comentar

Con un vestido muy entallado y su figura se ve muy estilizada, muchos creen que se …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.