Cerrar [X]

Economía

SSF no ha realizado estudio actuarial para segunda propuesta

Uveli Alemán

martes 25, julio 2017 - 12:02 am

El superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo, indicó ayer que la institución no ha realizado un estudio actual que valide los datos de la última propuesta de reforma previsional del Gobierno.

Perdomo indicó que la SFF valida técnicamente las propuestas que envía la Asamblea, sin embargo para el último proyecto de reforma previsional la entidad aún no sido convocada. Aseguró que “cuando nos llegue de parte de la Asamblea (solicitud), entonces nosotros empezamos a hacer los análisis de los estudios”.

“No nos han convocado de la Asamblea, y nosotros con mucho gusto vamos a dar nuestros aportes. Lo que sí tenemos conocimiento es que hay equipos profesionales que trabajaron en esta propuesta que se está conociendo”, indicó el funcionario.

publicidad

Por su parte, Roberto Lorenzana, secretario Técnico de la Presidencia, aseguró ayer que la nueva propuesta recoge varios elementos de las diferentes iniciativas de reforma previsional que han sido presentadas al pleno legislativo, destacando el proyecto de la Iniciativa Ciudadadana para las Pensiones (ICP) y la entregada por el Gobierno en febrero de 2016.

“Nosotros lo que sí podemos decir es que esta propuesta está fundamentada en los datos que tiene la Superintendencia del Sistema Financiero”, enfatizó el secretario durante la entrevista Es Ahora, de la estatal Canal 10.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Agilizarán trámites para más de 180,000 pensionados del país

La SSF propuso a las AFP, Seguro Social e INPEP modernizar la comproba-ción de sobrevivencia de los...

MÁS INFORMACIÓN
Proponen bajar la comisión de las AFP

El diputado de Cambio Democrático (CD), Juan José Martel, dio iniciativa ayer a una propuesta de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.