Cerrar [X]

Política

SSF no registra sanción a bancos

miércoles 30, diciembre 2015 - 12:01 am

Reynaldo-Cardoza

Diputado Reynaldo López Cardoza. /DEM

El Superintendente del Sistema Financiero (SFF), Ricardo Perdomo, reveló ayer que no ha iniciado un proceso sancionatorio contra bancos que han incumplido con plazos para informar sobre las cuentas del diputado del PCN, Reynaldo Cardoza.

“Nosotros iniciamos procesos sancionatorios cuando consideramos que ha habido incumplimiento a las normas, que es diferente a esto. Porque una cosa es que en un banco hayan cuentas de una persona que quieren investigar, que no necesariamente implica un proceso sancionatorio al banco, entonces, el tema de probidad lo manejan ellos directamente con los bancos”, expresó Perdomo.

publicidad

Como parte de las diligencias de la Cámara Segundo de lo Civil, para determinar si hubo enriquecimiento ilícito del diputado Cardoza, ha solicitado informes a instituciones bancarias.

“La instancia de Probidad es una instancia administrativa de presunción, cuando ya llega a una instancia judicial, como sería la Cámara, entonces, nosotros si la Cámara encuentra que se cometieron ilícitos de parte de las entidades financieras, entonces, nosotros procedemos a la sanción administrativa”, explicó Perdomo.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

López Cardoza no votará por CSJ y augura que su caso “se les va a caer”

Diputado dice que se abstendrá de votar para que vean que no busca “apoyo con ningún magistrado...

MÁS INFORMACIÓN
Sala suspende entrega bienes de López Cardoza

La Fiscalía General de la República argumentó a los magistrados que la Sala de lo Civil no aplic...

MÁS INFORMACIÓN
FGR: Sala Civil inaplica ley contra enriquecimiento ilícito

El Fiscal pide a la Sala que suspenda la ejecución de la sentencia emitida por la Sala de lo Civil ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.