Entretenimiento

Star Wars encabeza la taquilla norteamericana por tercera semana consecutiva

AFP

domingo 5, enero 2020 - 4:02 pm

Foto: Archivo

"Star Wars: El ascenso de Skywalker" encabeza la taquilla norteamericana por tercera semana consecutiva este fin de semana con una recaudación estimada en $33,7 millones, según datos divulgados este domingo por la compañía Exhibitor Relations.

La última película de la saga de Disney recaudó $451 millones  en Norteamérica y $468 millones en el extranjero desde su estreno hace tres semanas.

publicidad

El segundo lugar fue para "Jumanji: The Next Level", de Sony, con Dwayne "The Rock" Johnson y Kevin Hart, que obtuvo $26,5 millones entre el viernes y el domingo.

El fin de semana fue muy positivo para Sony, que colocó tres películas en los cinco primeros puestos.


Su adaptación del clásico de Louisa May Alcott, "Mujercitas", quedó en tercer lugar con una recaudación de $13,6 millones. Esta nueva versión, a cargo de la actriz y directora Greta Gerwig ("Lady Bird"), ha recibido muy buenas reseñas.

Otra película de Sony, "The Grudge", una adaptación de una película de terror japonesa de 2002, se situó en el cuarto puesto con $11,3 millones.

El quinto puesto fue para "Frozen II", de Disney. El dibujo animado sobre las hermanas Elsa y Anna obtuvo $11,3 millones en su séptima semana en cartelera.

Según la revista The Hollywood Reporter, con su recaudación total de $1.300 millones, "Frozen II" se convirtió en el dibujo animado más taquillero de la historia, superando a "Los increíbles 2".




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Predicciones de los premios de la Academia

¿Ya iniciaste tus apuestas por quiénes serán los ganadores de los premios Oscar? Pues acá te dej...

MÁS INFORMACIÓN
Los Globo de Oro 2018 ya tiene a sus favoritos

La antesala de la gala de los Óscar, que se realizará en 7 de enero, ha revelado las películas y ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.