Cerrar [X]

Entretenimiento

Steady Rollin Band traspasa fronteras

Verónica Arévalo

viernes 16, noviembre 2018 - 12:02 am

Integrantes de Steady Rollin Band se preparan para sus proximas presentaciones. / DEM

Steady Rollin es una banda  salvadoreña integrada por Fernando Poma, como

guitarrista y voz principal; Benjamín Andrade, en la percusión y voces secundarias; y Gerardo Pardo, quien proporciona la base musical en el bajo. Con tres años de existencia, este trío que interpreta blues y rock, ha cosechado significativos éxitos en la escena artística.

publicidad

El grupo cuenta ya con una producción discográfica titulada “Love & Loss”, trabajo que Fernando Poma describe como un tributo a grandes bandas del rock en inglés, que fueron fuente de inspiración para que los Steady Rollin creasen sus propias canciones.

“Yo llevo la melodía y las palabras al lugar de práctica, y después viene Benjamín y le pone un arreglo nuevo, que cambia la canción. Y después viene Gerardo, y le pone una parte en bajo que crea una melodía diferente a lo que inicialmente era la canción” afirma Poma, respecto al proceso de inspiración para producir su música.


Recientemente, Steady Rollin ha lanzado el sencillo “¿Dónde te has metido?”, que forma parte de su nueva producción discográfica. La pieza musical es una fusión del rock y un tipo de ballenato; además, es la primera canción en español interpretada por la agrupación, pues su disco anterior lo integra únicamente bases de blues y rock en inglés. El baterista Benjamín Andrade, expone que la banda está experimentando nuevos ritmos y sonidos, por lo que este segundo trabajo discográfico, que aún está en proceso de realización, será bastante diverso.

La banda, que se ha dado a conocer en distintos bares y conciertos en San Salvador, también ha tenido la oportunidad de presentar su música en Colombia, donde han sido recibidos con mucha aceptación por parte del público de Bogotá, Medellín y Cali. “A mí me encanta el hecho que solo somos un trío, porque es la manera más auténtica de poder transmitir esta música”, revela el vocalista del grupo, luego de explicar que cada pieza musical que han compuesto es armonizada únicamente con una guitarra, un bajo, y el groove de la batería.

Recientemente los integrantes de Steady Rollin fueron galardonados en Guatemala, tras resultar acreedores del Premio Estela, por la canción más votada en una encuesta realizada por Aries EGC. El reconocimiento fue por la canción “When the judgment comes”, que forma parte del disco “Love & Loss”.

Steady Rollin Band tendrá nuevas presentaciones en El Salvador, el 29 de noviembre y 20 de diciembre, en The Rooftop Bar.

La agrupación incursionará en un mini festival musical en el techo del Hotel Real Intercontinental, junto a otras bandas, el próximo 22 de diciembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.