Política

Steiner: “Gana todavía no ha encontrado qué es sin Nayib Bukele”

Redacción DEM

jueves 12, septiembre 2019 - 12:40 pm

Paul Steiner, funcionario del actual gabinete de Nayib Bukele, aseguró hoy que el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) no sería segunda fuerza después del partido Nuevas Ideas (NI) y que no ha encontrado qué es sin el actual presidente de la República.

“Si los cuatro partidos tradicionales no hacen un análisis muy pero muy cuidadoso de lo que sus bases quieren están firmando su sentencia. Gana todavía no ha encontrado qué es sin Nayib Bukele, se nota con el uso de la golondrina, se están peleando”, afirmó hoy en el programa Pencho y Aída.

Steiner, quien es presidente de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), indicó que en Gana “tienen que ponerse claros”.

publicidad

Según el funcionario, Nuevas Ideas sería la primera fuerza luego de las elecciones municipales y legislativas de 2021 porque es un movimiento popular como en algún momento lo fue Arena y FMLN pero que después se tergiversaron cuando “entró el gran capital” en el primer caso y cuando “se comercializaron” en el segundo. Respondió que “probablemente Arena” sería la segunda fuerza.

“Honestamente me gustaría ver partidos nuevos. Nuestro Tiempo es demasiado moderno para los de derecha que salgan de Arena, hay muchos que todavía confunden religión y política. Esos no van a dar el paso”, expresó, cuando fue preguntado sobre este partido.


El funcionario se refirió también al cierre de puertas de Casa Presidencial a periodistas de El Faro y Factum reiterando que se debió a su mal comportamiento. “Se les ha dicho es: prometan que van a cumplir el protocolo y se les va a dejar entrar otra vez, lo mismo que hacés con un niño, el niño anda resentido porque le llamaron la atención”.

Pidió poner en perspectiva el hecho y aseguró que solo ha ocurrido en dos conferencias de prensa. “Lo estamos sacando un poquito, esto es una gran tormenta”, dijo.

Steiner aseguró que el tema “internacionalmente nadie lo está mencionando” y se refirió al programa de César Millán, “el encantandor de perros”: “Si no ponés la línea para que la gente entienda, hasta el de los chuchos, el Millán, él dice hay que poner las reglas, igual con los chuchos, igual que con toda la gente, hay que tener reglas de comportamiento y si todos las cumplimos, igual nos vamos a llevar mejor”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.