Economía

Steiner llama a sacarle provecho al TLC con Corea

Jonathan Pineda

viernes 7, febrero 2020 - 12:01 am

El presidente de Camarasal indicó que este tratado beneficiará al país en temas económicos. / Cortesía

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria (Camarasal), Javier Steiner, indicó que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur beneficiará a todos los pequeños, medianos y grandes empresarios salvadoreños y hará que se incrementen las exportaciones a dicho país.

“Es un tratado con un país donde tenemos poco comercio, apenas son $30 millones en exportaciones, pero hay una gran oportunidad y hay que sacarle provecho al TLC con Corea del Sur, para un mayor desarrollo económico en El Salvador”, explicó Steiner.

publicidad

El ejecutivo indicó que este TLC es un gran convenio porque “es una estrategia de crecimiento para nuestras empresas” y resaltó que este acuerdo abrirá más el mercado asiático, que permitirá que “otros países vean a El Salvador como un punto de inversión”.

Por otra parte, Steiner indicó que hasta el momento no se han reunido con el Gobierno para hablar sobre el plan económico y enfatizó que es necesario definir cuáles son las apuestas y las estrategias para generar empleo en El Salvador.


“Todavía no hemos tenido esas reuniones, pero esperamos que en los próximos días podamos dialogar, para que el país salga adelante. Nosotros estamos abiertos a cualquier propuesta”, aseguró.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Steiner seguirá al frente de Camarasal

La Asamblea General de Socios de la Cámara de Comercio e Industria (Camarasal), reeligió al empresario …

MÁS INFORMACIÓN
La Cámara de Comercio pide al próximo Gobierno no cambiar Constitución

Pide no negociar con pandillas, respeto a la libertad de expresión, el libre mercado y la propiedad...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.