Deportes

Sub 17 y Sub 20 se preparan para los campeonatos de Concacaf

Romel Hernández

jueves 9, mayo 2019 - 12:00 am

La Preselección Femenina Sub20 inició ayer su segundo microciclo de trabajo con miras al premundial. / FESFUT

La Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut) evalúa  a las preselecciones femeninas Sub-20 y Sub-17 por medio de preparación técnico - táctico de las atletas captadas en visorías en las tres principales regiones del país desde el mes de abril, mes en el que comenzaron sus entrenamientos en San Salvador a cargo del entrenador Elmer Guidos.

Las atletas son el resultado de las convocatorias en San Salvador, San Miguel y Santa Ana pero también de la Liga Femenina que permiten convocar atletas para conformar las selecciones en las mencionadas divisiones de cara a los campeonatos femeninos de Concacaf.

publicidad

Guidos dijo que “las jugadoras convocadas cada micro ciclo son 24, y depende de cómo veamos su trabajo se quedan, si no probamos otras que se encuentran en lista, a modo de trabajar con las que van a representar al país”.

Por su parte, las atletas manifiestan que están motivadas y que se seguirán esforzando como lo dijo la convocada Mariana Calvo Ortiz: “Tengo la expectativa de trabajar duro todos los días y no darme por vencida”.


La Sub-20 es el grupo que más acelera los entrenamientos para el Campeonato Femenino Sub-20 de Concacaf 2019 programado para el mes de julio, en el cual se enfrentará a Canadá, Jamaica, Guatemala; mientras la Sub 17 tendrá su turno en agosto, en el cual la sede y la programación aun está pendiente de conocer.




Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.