Política

Subastarán tres camionetas de la Asamblea

Edgardo Rivera

viernes 26, abril 2019 - 12:00 am

Las camionetas que serán subastadas por la Asamblea Legislativa. / Óscar Machón

La Asamblea Legislativa anunció ayer que para el próximo lunes 29 de abril se realizará la subasta de tres camionetas marca Toyota, Land Cruiser, año 2010. Estos automotores no han estado en uso en los últimos 11 meses y son el remanente de 13 camionetas que fueron sometidas a un proceso de subasta el pasado 20 de octubre de 2018.

En esa ocasión, fueron vendidas 10 con las cuales la Asamblea obtuvo un ingreso de $286,300. De ellas quedaron tres camionetas que no fueron vendidas y que serán subastadas el próximo lunes.

publicidad

“Hemos acordado en la junta directiva que esas camionetas, que son el remanente que nadie ofertó, las estamos subastando. Se está siguiendo el mismo procedimiento con total y absoluta transparencia, para ello también se hace un valúo autorizado por el Ministerio de Hacienda”, dijo el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano.

En el acto de subasta, programada para las 2:00 de la tarde en el Centro Cívico Cultural Legislativo (CCCL), estarán presentes representantes de Hacienda y de la Corte de Cuentas de la República. “Ellos fiscalizarán que el proceso se desarrolle conforme a la ley”, informó la Asamblea a través de un comunicado. Los interesados deberán inscribirse el mismo lunes entre las ocho de la mañana y las 12 del mediodía.


Las camionetas vendidas por la Asamblea han pertenecido a los diputados que han conformado la junta directiva. En la actual legislatura hubo un acuerdo de los legisladores de no usarlas y como consecuencia tomaron la decisión de venderlas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lorena Peña y Junta Directiva inauguran Biblioteca y Auditorio Legislativo

La presidenta del Congreso, Lorena Peña, inauguró hoy la Biblioteca y Auditorio Legislativo, cuyo objetivo es …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.