Cerrar [X]

Nacionales

Sube a 16 muertos en Semana Santa

Azucena Henríquez

miércoles 17, abril 2019 - 12:01 am

El 50 % de los muertos han ocurrido a causa de accidentes de tránsito. / DEM

Las cifras de fallecidos han subido a 16 en los primeros tres días de las vacaciones de Semana Santa, 13 de ellos en accidentes de tránsito, dos ahogados en playas y uno en el río Sumpul, afirmó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

El director indicó que Jeyson Barahona de 18 años y Jesús Cañas de 39, murieron ahogados el pasado domingo en la playa El Cuco y que ambos cuerpos ya fueron expulsados del mar. A las emergencias también se agrega un joven de 21 años desaparecido en la Barra de Santiago, en Ahuachapán.

publicidad

El comisionado de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), Oswaldo Rivera indicó que de las 13 personas fallecidas en accidentes de tránsito, la mitad fueron atropellados, donde las causas son por la responsabilidad del peatón y la distracción del conductor.

Rivera dijo que en los tres días de vacaciones se registran 177 accidentes de tránsito, diez menos que el año pasado y 125 personas lesionadas, siendo las principales causas de los percances la distracción del conductor, invasión del carril, no guardar la distancia reglamentaria, no respetar señales de tránsito, velocidad inadecuada y conductor bajo los efectos de bebidas embriagantes.


Las autoridades señalaron que en este año se han capturado a 61 conductores ebrios, por lo que reiteraron el llamado a la población a mantener las medidas de precaución de no conducir en estado de ebriedad, revisar su vehículo antes de salir, así como tener precaución a la hora de bañarse en playas y balnearios.

Entre los capturados por  conducir ebrios están Iván Alberto Zelaya, de 27 años de edad, quien fue arrestado con 841 miligramos de alcohol en sangre, en San Francisco Gotera, Morazán. También fue detenido Juan Antonio Martínez Bermúdez, de 29 años con 639 milígramos de alcohol, en Yamabal siempre en Morazán. También fue puesto tras las rejas Franklyn Gabriel Barraza Martínez, de 23 años, con 500 milígramos de alcohol en Acajutla, Sonsonate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.