Cerrar [X]

Nacionales

Sube a 226 la cifra de accidentes de tránsito en vacaciones

Redacción web / DEM

miércoles 17, abril 2019 - 8:24 am

 

Las autoridades de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional CiIvil (PNC) informaron esta mañana que la cifra de accidentes de tránsito en el periodo festivo ha subido a 226. Solo en las últimas 24 horas, se registraron 49 percances viales, que dejaron 40 lesionados y siete personas fallecidas.

El consolidado general de los cuatro días que han transcurrido de las vacaciones de Semana Santa indica que se registran 226 accidentes viales, 178 lesionados y 22 fallecidos, aseguró el comisionado Saúl Tobar en la entrevista de Noticiero Hechos de canal 12.

publicidad

Agregó que el promedio diario de fallecidos por accidentes de tránsito ha subido a cinco durante las vacaciones, cuando en el año se mantiene en cuatro.

“Es importante que todos los conductores y usuarios de las vías tomen la debida precaución para no ser víctimas ni victimarios”, fue el llamado que hizo a la población.


Por su parte, el director de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad, Ricardo Cook, aseguró que el alcohol sigue siendo una causa importante en la accidentabilidad vial en el país, aunque en las estadísticas lo ubican como la séptima causa en percances de este tipo y la sexta que ocasiona muertos en carretera.

Cook dijo, en el mismo espacio televisivo, que los niveles de alcoholización con que las personas están manejando son alarmantemente altos. A la fecha se reportan 71 personas detenidas por conducción peligrosa, 66 hombres y cinco mujeres.

“A partir de ayer se incrementó la cantidad de mujeres, hoy hay cinco, una de ellas está en el top ten, de las 10 personas con más niveles de alcohol”, agregó.

El nivel más alto detectado, hasta el momento, es de 841 miligramos de alcohol en sangre, lo que equivale a 34 cervezas o dos botellas de alcohol.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan a 10 conductores peligrosos en San Salvador

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó hoy la captura de …

MÁS INFORMACIÓN
Mujer capturada tras chocar en estado de ebriedad con patrulla policial

  Una mujer de 26 años, identificada como Diana Beatriz González, fue capturada esta madrugada en el …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades impusieron más de 12,000 esquelas en feriado navideño

Las autoridades impusieron un total de 12,015 esquelas por infracciones cometidas durante el período festivo de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.