Nacionales

Sube a 31 la cifra de muertos por accidentes durante periodo festivo

Redacción Web / DEM

lunes 30, diciembre 2019 - 9:19 am

 

Durante las festividades de Navidad y fin de año, en el marco del Plan de Protección y Seguridad 2019 iniciado el pasado 24 de diciembre, un total de 31 personas han perdido la vida a causa de accidentes de tránsito, informó hoy el director de Protección Civil, William Hernández.

En dicho periodo se contabilizan 261 accidentes de tránsito, una disminución del 12 67 % en comparación con 2018. Dichos percances viales han dejado 176 lesionados, mientras que la cifra general de personas con alguna afectación ha aumentado a 301, es decir un incremento del 60.96 %.

publicidad

Hernández señaló que pese a que este año se tiene una reducción en la siniestralidad vial hay un aumento en el número de lesionados, debido a que han estado involucrados unidades del transporte colectivo y pick up.

“Ahora estamos teniendo menos accidentes, pero más lesionados, y es, también, por la vulnerabilidad cultura del conductor, no están respetando las leyes de tránsito, hay una excesiva velocidad al conducir, y también por el uso de aparatos electrónicos cuando se está conduciendo”, afirmó en la entrevista República de Canal 33.


Las fiestas navideñas también han dejado 47 niños quemados por manipulación de productos pirotécnicos y 53 adultos, así como 79 conductores peligrosos capturados, la mayoría en San Salvador y en rangos de edades entre los 30 y 35 años, informó el titular de Protección Civil. Añadió que se han practicado 4,937 pruebas de alcoholemia, un 11 % que el año pasado, debido a que "hay un despliegue más grande". En esos controles se han detectado 122 pruebas positivas en hombres y tres en mujeres.

Hernández también dijo que se han decomisado 124,000 unidades de pólvora prohibida, entre esta 100,000 silbadores.

Bomberos reporta 76 emergencias atendidas

El director del Cuerpo de Bomberos, Edwin Chavarria, indicó esta mañana, en el programa República del canal 33, que durante las festividad han atendido 76 emergencias y que estas reportan un incremento del 21% respecto al mismo periodo del año pasado.

Afirmó que la mayor parte de estas emergencias son incendios en maleza seca, originados por quemas prohibidas y por el lanzamiento de petardos. También detalló que han registrado incendios en basureros, catorce en predios baldíos, dos en árboles, seis incedios en vehículos y nueve estructurales.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aracely Arámbula lanza fuerte mensaje en televisión a Luis Miguel

  Miguel y Daniel, de 13 y 11 años respectivamente, son los dos hijos de Aracely Arámbula, …

MÁS INFORMACIÓN
El perro “gestor de tráfico” que ayuda a peatones a cruzarse la calle

  Dicen que el mejor amigo del hombre es el perro, además de ser un buen compañero …

MÁS INFORMACIÓN
¡Lo llaman viejito! Foto de Luis Miguel causa alboroto en redes

  Todo lo que rodea a Luis Miguel siempre da de qué hablar y ahora las miradas …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.