Internacionales

Sube a 490 el balance de muertos por nuevo coronavirus en China

AFP

martes 4, febrero 2020 - 5:32 pm

La Comisión provincial de Salud de Hubei dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3.156 nuevos casos confirmados. Foto: AFP

El número de muertes confirmadas por el nuevo coronavirus en China aumentó a por lo menos 490, después de que las autoridades de la provincia de Hubei anunciaran este miércoles otros 65 fallecimientos.

La Comisión provincial de Salud de Hubei (centro), foco de la nueva epidemia, también dio cuenta de un fuerte aumento del número de personas infectadas, con 3.156 nuevos casos confirmados.

publicidad

El número de portadores del virus supera los 23.500 en China continental, teniendo en cuenta las cifras comunicadas anteriormente por el gobierno central.

La epidemia, que se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial, comenzó en diciembre en un mercado de alimentos al por mayor de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.


Se han registrado casos en más de 20 países.

Con la excepción de un hombre chino procedente de Wuhan que murió en Filipinas y de otro paciente en Hong Kong, que había estado en Wuhan a finales de enero, todas las personas fallecidas por este nuevo coronavirus se encuentran en China continental.

El martes se tomaron nuevas medidas de confinamiento cerca de Shanghái, la capital económica del país, señal de la preocupación de las autoridades por la propagación de esta neumonía.

LEA TAMBIÉN: OMS acusa a países ricos de no compartir información sobre coronavirus




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tratamiento contra la malaria se muestra eficaz contra el coronavirus

Un tratamiento con cloroquina, habitualmente utilizado para combatir la malaria, ha mostrado señales de eficacia contra …

MÁS INFORMACIÓN
Autoridades de Salud incrementarán medidas preventivas por coronavirus en Semana Santa

El Gobierno informó este martes que debido al flujo de turistas en el próximo periodo vacacional …

MÁS INFORMACIÓN
Fallas en hospital favorecieron propagación de coronavirus en Italia

Una serie de fallas en un hospital favoreció la propagación del nuevo coronavirus en Italia, que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.