Nacionales

Suben a 10 los intoxicados por pozos en Alegría

Enrique García

viernes 7, febrero 2020 - 12:00 am

La Geotérmica suspendió la limpieza de pozos. / DEM

Diez personas resultaron intoxicadas tras inhalar un químico, proveniente de un pozo geotérmico, ubicado en el municipio de Alegría, Usulután.

La masiva intoxicación ocurrió el pasado miércoles en horas de la tarde, en el caserío Buena Vista, cantón Apastepeque, de Alegría. Cinco habitantes recibieron atención médica en horas de la noche con síntomas de intoxicación, confirmó Comandos de Salvamento.

publicidad

Más temprano, tres adultos, un recién nacido de 15 días y un menor de siete años, fueron atendidos, mientras que 30 personas más sufrieron vómitos, mareos y ardor en los ojos, según Protección Civil. Los vientos habrían llevado gases con químicos a la comunidad provenientes de un pozo geotérmico, ubicado a unos mil metros de distancia. Pidieron avisar para evacuar a pobladores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.