Nacionales

Suben a 2,602 los casos de dengue

Azucena Henríquez

viernes 3, mayo 2019 - 5:06 pm

El boletín epidemiológico de la semana 17, del 21 al 27 de abril, del Ministerio de Salud refleja que la tendencia del dengue aumentó en 1,329 casos y con respecto al mismo periodo del año pasado, la situación se ha duplicado.

Según el boletín, desde la semana uno hasta la 17 se ha registrado 2,602 posibles casos de dengue, cuando en el 2018 eran 1,273.

Las estadísticas de la enfermedad señalan que en el país, solo en la última semana, hay 186 posibles casos, de los cuales 33 ya están confirmados con signo de alarma y sin él, pero agrega que hay 20 casos confirmados graves.

publicidad

La estadística es comparada con el año pasado, cuando en el mismo periodo solo se contabilizaron diez casos confirmados de dengue que no tuvieron signo de alarma y no se registraron casos graves.

El boletín también agrega que la enfermedad transmitida por el zancudo Aedes Aegypti ya reportó 687 hospitalizaciones, mientras que en el 2018 fue de 275.


Casos de fiebre tifoidea continúan en aumento

Los casos de fiebre tifoidea en el país continúan con un aumento del 44%, pese a tener una leve disminución al finalizar el periodo de Semana Santa.

El Ministerio de Salud registró que hasta la semana 17, en el país hay un aumento de 105 casos, ya que en la semana anterior habían 762 y ahora son 867 casos.

Más del 50% de los casos reportados provienen del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), 319 del Minsal,11 por el Comando de Sanidad Militar (Cosam), 11 por Instituto Salvadoreño de Bases Magisterial (ISBM),cinco de Fosalud y 10 del sector privado.

Con respeto a este virus, los departamentos más afectados son San Salvador con 619 casos, seguido de La Libertad con 91, Chalatenango con 18 y Sonsonate con 16. Asimismo, las edades de 20 a 29 años continúan siendo las más golpeadas por esta enfermedad que desde el inicio de año tuvo un incremento.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Lluvias vuelven a causar estragos en San Miguel

Las lluvias registradas este sábado provocaron varias afectaciones en el departamento de San Miguel, entre estas …

MÁS INFORMACIÓN
Las corridas, "ritual" para unos y "arte de matar" para otros

Cuando el toro se desploma ante el matador, el silencio invade la plaza de Madrid. Su …

MÁS INFORMACIÓN
Esta fue la pesadilla que Lady Di vivió en su luna de miel

Pese a que han pasado casi 22 años de la muerte de la princesa Diana aún …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.