Nacionales

Suben a cinco los muertos en tragedia de construcción

Enrique Gracía

martes 24, diciembre 2019 - 12:04 am

En la zona de la tragedia se construyen otros edificios./ DEM

A cinco aumentó el número de trabajadores fallecidos en un accidente laboral ocurrido el pasado domingo 22 de diciembre, en la construcción de un edificio, ubicado entre la 65a y 67a avenida sur, pasaje Caribe y avenida Olímpica, al poniente de San Salvador.

Tres de las víctimas cayeron desde una grúa de aproximadamente 20 metros de altura, luego que un andamio donde se encontraban colapsara por desperfectos en la estructura metálica.

publicidad

José FilibertoReyes e Ismael Portillo murieron en las primeras horas de ayer, en un hospital de la capital, según confirmó la Fiscalía General de la República, la ministra de Salud, Ana Orellana, y el ministro de Trabajo, Rolando Castro. Orellana dijo que ambos presentaban traumas en sus cuerpos que les causaron la muerte.

Mientras que el pasado domingo, en el lugar de la tragedia murieron Pedro González, Mario Gómez y Willian Alexander Murgas, este último originario de Chalchuapa, donde se desempeñó como socorrista de Cruz Roja; actualmente era arbitro de fútbol.


El ministro Castro dijo que daba seguimiento al estado de los trabajadores del accidente y que lamentaba informar los decesos. “Este día (ayer) he citado a las empresas responsables de la obra, a fin de garantizar que sus familias no queden desprotegidas y respondan como debe de ser”, expresó a través de la red social, Twitter.

La ministra de Salud detalló que al menos existen 10 edificios en construcción en diferentes sectores de San Salvador, todas utilizando grúas. Demandó una inspección y que activen los comités de seguridad y protección para que los trabajadores no estén en condiciones inseguras. Agregó que la gente por necesidad de un salario se somete a precarias condiciones laborales. Hasta ayer, se desconocía el informe técnico que ocasionó el desplome del andamio donde laboraban las víctimas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.