Nacionales

Suben a cinco los trabajadores muertos en accidente de construcción

Redacción Web / DEM

lunes 23, diciembre 2019 - 12:36 pm

Foto cortesía.

 

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó hoy la muerte de los dos trabajadores de construcción que resultaron lesionados ayer, tras el desprendimiento del andamio en el que se encontraban, que era sostenido por una grúa, entre la 65 y 67 avenida Sur y pasaje Caribe, Avenida Olímpica, en San Salvador.

publicidad

La cifra de muertos por el accidente subió a cinco, ayer perdieron la vida tres trabajadores y los otros dos fueron trasladados en estado de gravedad.

Lea también: Tres trabajadores de construcción mueren tras caer 20 metros de grúa


Castro indicó que la cartera de Estado que él dirige está dando seguimiento al caso e informó que han citado para este día a las empresas responsables de la obra para “garantizar” que las familias de las víctimas “no queden desprotegidas” y respondan por lo sucedido.

 


El accidente se produjo, ayer después de las 11:00 de la mañana, cuando cayó una grúa de una altura de aproximadamente 20 metros. Testigos relataron que al menos cuatro personas estaban trabajando sobre un andamio cuando fueron sorprendidos por el desplome de una pieza, que, al parecer, era un motor que subía y bajaba la estructura parecida a un ascensor. Un trabajador que estaba en la grúa, a unos cinco metros de altura, murió de manera inmediata tras ser golpeado por el andamio, los otros dos, que perdieron la vida ayer, estaban cerca de la base de la grúa.

Según el relato de un testigo. la grúa no era usada usualmente porque presentaba problemas mecánicos.

 

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.