Cerrar [X]

Política

Subió la votación de abogados en la elección de la CSJ

Gerson Chávez

martes 13, marzo 2018 - 12:00 am

El sábado los abogados eligieron 15 candidatos a magistrados de la Corte Suprema de Justicia. / Cortesía

La cantidad de abogados que partipó en la elección de candidatos a magistrados este sábado pasado subió de 4,000 aproximadamente en las elecciones de 2009, a una participación de 6,684 abogados.

Según el secretario de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (Fedaes), Dionisio Guerrero, un total de 2,963 abogados llegaron a ejercer el sufragio en las oficinas administrativas de la Corte Suprema de Justicia, habilitado como centro de votación.

publicidad

Al Centro Integrado de Justicia de Santa Tecla llegaron 1,312 votantes y en San Miguel, 674. Esos fueron los tres de los 14 centros de votación en donde más concurrieron los profesionales del derecho este sábado.

El secretario de la Fedaes valoró que el incremento de abogados votantes ocurrió debido a “que sabían lo transcendental de estas elecciones”, porque son las personas que conformarán la próxima Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).


Los 15 candidatos electos se sumarán a los 15 que elegirá el Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ). Al estar completas las listas serán remitidas a la Asamblea Legislativa y los diputados tendrán que elegir a los nuevos magistrados que sustitui­rán a Florentín Meléndez, Belarmino Jaime, Sidney Blanco y Rodolfo González.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala con demanda contra elección de magistrado

El abogado Salvador Enrique Anaya interpuso una demanda de inconstitucionalidad ante la nueva Sala de lo …

MÁS INFORMACIÓN
Asamblea elige a magistrados de la Sala Constitucional

El magistrado Óscar Pineda Navas fue electo presidente de la CSJ y de la Sala de lo Constitucional ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.