Cerrar [X]

Política

Subirán salarios en el ISNA y en el ISBM

Edgardo Rivera

jueves 12, abril 2018 - 12:00 am

La Asamblea Legislativa aprobó ayer incorporar fondos al presupuesto del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y del Instituto Salvadoreño de Bienestar Magisterial (ISBM), para nivelaciones de salario de sus empleados.

El Ministerio de Hacienda pidió a los diputados incorporar $399,531.41 al presupuesto del ISNA para una nivelación salarial de 388 empleados que atienden directamente al personal infantil. Entre ellos cocineros, educadores, instructores y orientadores y los aumentos irán de los $20.90 a los $192.50 reza el decreto. También habrá una reclasificación de 160 plazas. Los fondos saldrán de la asignación presupuestaria del mismo ISNA.

En cuanto al ISBM, la Asamblea aprobó transferir $1,655.50 para la nivelación salarial de cinco plazas. “Cada vez que se hace un ajuste salarial, a cualquier entidad del gobierno, es importante, sobre todo en la situación de crisis económica que atraviesan los salvadoreños. Esta nivelación salarial beneficiará no solo a servidores públicos del ISNA y maestros”, dijo el diputado de ARENA, René Portillo Cuadra.

publicidad

En el caso del ISBM, los fondos también saldrán de la asignación presupuestaria que recibe del gobierno.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Reos reconstruirán sala cuna del Isna

El 60 % del recinto no fue afectado por el fuego, pero será habilitado hasta la reconstrucción del...

MÁS INFORMACIÓN
Sala cuna externa sería habilitada temporalmente en mercado La Tiendona

El Mercado La Tiendona albergaría temporalmente a los niños de la sala cuna externa del Instituto …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio de sala cuna del Isna dejó daños en 10 áreas

Reos del programa Yo Cambio harán remoción de escombros, hoy, anuncia-ron las autoridades penales ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.