Política

Subsecretaria para América Latina se reúne con funcionarios de Seguridad y Migración

Redacción DEM

martes 23, abril 2019 - 3:46 pm

De izquierda a derecha: directora de migración, viceministra para salvadoreños en el exterior, director de la PNC, ministro de Seguridad, embajadora de EE.UU. en El Salvador, subsecretaria Breier y consejero de la Embajada. Foto: Embajada de EE.UU. en ES.

 

La subsecretaria del Buró de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Kimberly Breier, realizó una visita a El Salvador los días 22 y 23 de abril y discutieron sobre la cooperación en seguridad, prosperidad y disminución de la emigración irregular, así como la lucha contra las pandillas.

publicidad

Breier se reunió con el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, la viceministra para los salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín; el director general de Policía Nacional Civil, Howard Cotto, y la directora general de migración, Evelyn Marroquín.

"Gracias a la gente y a los gobiernos por darme la bienvenida en esta visita. Me voy con esperanza a un futuro de cooperación eficaz para construir la prosperidad, la seguridad y la democracia que, en última instancia, va a frenar el flujo de la migración ilegal", escribió en Twitter.


Breier tiene más de 20 años de experiencia en política exterior, principalmente en asuntos del hemisferio occidental, incluyendo la elaboración de políticas para el hemisferio occidental del Departamento de Estado.

Fundió y dirigió la Iniciativa de Futuros México-Estados Unidos, fue subdirectora del Programa de las Américas en el Centro de Estudios Internacionales Estratégicos y vicepresidenta de una consultora de análisis de riesgo-país en México, Argentina y Chile.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.