Cerrar [X]

Política

Subsecretario EE.UU. garantiza apoyo a Centroamérica con Trump

Iliana Cornejo

miércoles 14, diciembre 2016 - 11:33 am

subsecretario-eeuu

Embajada de los EE.UU. realizó conferencia de prensa con Juan Sebastián González, Subsecretario Adjunto para el hemisferio occidental / Foto DEM

El subsecretario adjunto de Estado para asuntos del hemisferio occidental, Juan Sebastián González, aseguró, este miércoles, que la prosperidad de Centroamérica seguirá siendo prioridad para el gobierno estadounidense, pese al cambio de gobierno.

“Cuando Centroamérica prospera y es segura es de gran beneficio para los Estados Unidos. La seguridad y la prosperidad de Centroamérica seguirá siendo una prioridad, sin importar que gobierno estadounidense esté en la Casa Blanca; ahora lo que es muy importante es que, todavía gozamos del apoyo bipartidista del congreso de Estados Unidos”, dijo González en conferencia de prensa.

publicidad

El funcionario estadounidense añadió que será de mucha importancia que los gobiernos centroamericanos sigan teniendo voluntad política para concretar acciones y así garantizar el apoyo del próximo gobierno de Donald Trump.

Agregó, que hacer próspera la región es la única forma de prevenir la migración de menores y familias de forma irregular hacia el país del norte.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Real Madrid confirma designación de Solari como entrenador hasta 2021

El Real Madrid confirmó oficialmente este martes el nombramiento como entrenador del argentino Santiago Solari, cuyo …

MÁS INFORMACIÓN
Capturan a uno de los más buscados en Sonsonate

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de Geovani Alexander Majano, alias "El Demonio", un …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué el urólogo es el médico que todo hombre debe visitar?

Es frecuente hablar y preocuparnos sobre la salud de una mujer, pero ¿por qué evitamos hacerlo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.