Economía

Subway busca reducir plástico de uso único

Melissa Hernández

sábado 8, junio 2019 - 12:00 am

Subway se unió a la ONG Chelonia para apoyar la protección de las tortugas marinas. / Subway

El restaurante de sándwiches Subway lanzó en Latinoamérica su campaña #NoSalvemosALasPajillas, con la que apuesta a a reducir el uso de pajillas y tapas plásticas de uso único.

El plan pretende reducir en 50 % del uso de plástico en sus establecimientos de la región, sustituyéndolo por opciones que no sean perjudiciales para el medio ambiente, informó en un comunicado.

publicidad

Con esta campaña, Subway afirmó que da un primer paso para convertirse en una compañía más ecoamigable, que disminuya su huella ambiental y lograr ser 100% libre de plásticos de uso único no reutilizable.

Durante 2017 y 2018, la compañía logró reducir un 50 % el uso de pajillas y tapas en el mercado latinoamericano.


“En Subway estamos comprometidos con cuidar y proteger el medio ambiente y por esto estamos comenzando a realizar cambios que nos permitan eliminar el plástico como los sorbetes y tapas de vasos para así contribuir a salvar nuestro planeta”, señaló en el comunicado Paul Davis, director de Marketing para América Latina.

Con la campaña se lanza el portal www.nosalvemosalaspajillas.com para que los clientes sean parte de la solución. También incluirá elementos audiovisuales y contenido de alto impacto social para países de Latinoamérica y Centroamérica en alianza con Posibl, compañía multimedia líder en el desarrollo de contenidos e iniciativas de impacto social en el mundo.

De igual forma, Subway se une a la ONG Chelonia para apoyar en la protección y conservación de las tortugas marinas y el 8 de junio se lanzará un amplio plan de voluntariado.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Subway celebra el día mundial del sándwich por una buena causa

Subway El Salvador busca apoyar al Banco de Alimentos de El Salvador con su promoción del 2x1 que i...

MÁS INFORMACIÓN
Subway celebrará el día mundial del sándwich

Subway El Salvador busca apoyar, por quinto año consecutivo, al Banco de Alimentos de El Salvador con …

MÁS INFORMACIÓN
Aplicación de servicio a domicilio Hugo anuncia su expansión regional

La empresa salvadoreña iniciará operaciones en Guatemala en el primer trimestre del año....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.