Cerrar [X]

Ultima Hora

Sudáfrica | Inmigrantes abandonan país por ataques xenófobos

miércoles 6, mayo 2015 - 9:38 am

Unos 3.700 inmigrantes procedentes de diferentes países africanos han abandonado Sudáfrica por la ola de ataques xenófobos que vivió esa nación el mes pasado, anunció hoy el ministro del Interior, Malusi Gigaba.

La violencia contra extranjeros se desató a finales de marzo en zonas deprimidas de población negra de la ciudad oriental de Durban y se extendió poco después a Johannesburgo.

Miles de inmigrantes tuvieron que abandonar sus hogares tras ser agredidos y ver sus casas y negocios saqueados, en un estallido xenófobo que se cobró la vida de al menos siete personas.

publicidad

“Creo que regresarán” a Sudáfrica, dijo hoy el ministro Gigaba sobre quienes han vuelto a sus países de origen en una rueda de prensa celebrada en la sede del Parlamento en Ciudad del Cabo, informó la Agencia Africana de Noticias (ANA).

Gigaba agregó que el Gobierno ha registrado a todos inmigrantes que han abandonado el país, para deportar a quienes intenten volver a suelo sudafricano sin los documentos legales requeridos.


Países como Zimbabue, Malaui o Mozambique han repatriado en las últimas semanas a cientos de ciudadanos víctimas de los ataques xenófobos.

Más de 300 personas fueron detenidas durante los desórdenes por su participación en incidentes relacionados con la violencia contra extranjeros.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

NBA: Butler debuta con derrota y Marc Gasol acaba con los Bucks

El estelar escolta Jimmy Butler, adquirido recientemente vía traspaso desde Minnesota por los Philadelphia 76ers, debutó …

MÁS INFORMACIÓN
Santa Tecla inicia la defensa del título copero con pie derecho

El vigente campeón de la Copa El Salvador, Santa Tecla FC, inició la defensa del título …

MÁS INFORMACIÓN
Alianza remonta al Independiente en la Copa El Salvador

El bicampeón de la Primera División, Alianza FC, debutó con victoria de 1-2 visita frente al …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.