Cerrar [X]

Ultima Hora

Sudán del Sur | Presidente decreta el alto el fuego y ofrece la amnistía

miércoles 25, febrero 2015 - 11:04 am

El presidente de Sudán del Sur, Salva Kiir, decretó hoy de manera unilateral un alto el fuego en el conflicto que enfrenta a sus fuerzas con los rebeldes del exvicepresidente Riek Mashar desde diciembre de 2013, informó la televisión oficial.

Además, ofreció una amnistía a todos aquellos que hayan levantado sus armas contra el Gobierno si se presentan en las instituciones gubernamentales más cercanas.

El decreto también permite el regreso de los opositores conocidos como el Grupo de los Diez, contra los que se levantarán las sanciones -tenían sus cuentas congeladas en el país- y a los que el Gobierno garantizó protección si regresan al país.

publicidad

Alternativamente, estos opositores podrán elegir ser protegidos por las fuerzas etíopes, ruandesas o kenianas que trabajan en la misión de la ONU para Sudán del Sur.

El Grupo de los Diez es un grupo de miembros de la oficina de la dirección del partido opositor MPLS-N y exministros del Gobierno que fueron detenidos y juzgados bajo la acusación de participar en lo que el Gobierno llamó golpe de Estado fallido en diciembre de 2013.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Caravana de inmigrantes centroamericanos viajan por EEUU para exigir la residencia

Un grupo de inmigrantes centroamericanos que viven y trabajan legalmente desde hace dos décadas en Estados …

MÁS INFORMACIÓN
Se estrella pequeño avión sursudanés y se “temen varios muertos”

Un pequeño avión con capacidad para 19 personas se estrelló este domingo en un lago, en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.